Usted está aquí: jueves 13 de octubre de 2005 Cultura

Cultura
Cultura

Orion, constelación sonante que cobró vida en Guanajuato

PABLO ESPINOSA ENVIADO

Guanajuato, Gto., 12 de octubre. Nueve músicos estadunidenses, integrantes del Philip Glass Ensamble, y nueve músicos de distintas culturas del mundo ordenaron las estrellas sobre el cielo de Guanajuato la noche del martes y formaron la constelación más grande y luminosa: Orion, nombre del proyecto que ideó el compositor Philip Glass para la Olimpiada Cultural de Atenas 2004 y que ahora cobró vida en el contexto de la versión 33 del Festival Internacional Cervantino (FIC).

 

Un gigantesco insecto recorrerá las angostas y sinuosas calles de Cuévano

MERRY MAC MASTERS ENVIADA

Guanajuato, Gto., 12 de octubre. Una gigantesca mantis religiosa se ha aposentado a la entrada de Cuévano, en el sitio conocido como Los Pastitos. El insecto de 16 metros de largo y nueve metros de alto, por fortuna es de metal. Llegó a México vía el puerto de Veracruz, después de viajar por mar un mes, acomodada en un contenedor con el equipo de Malabar, grupo francés de teatro callejero.

 

Aleccionadora lectura de Macbeth ante un público que llegaba con ansiedad y salía conmocionado

PABLO ESPINOSA ENVIADO

 

El mundo necesita más músicos sin importar el género: Sun Young-Lee

FERNANDO CAMACHO SERVIN

En la música, como en el resto de las artes, hay intérpretes buenos y malos. Y el mundo está necesitado de buenos músicos, que sepan dar energía y color, sin importar si son hombres o mujeres.

 

Mesa redonda en la Cámara para analizar la iniciativa de ley de cultura

ARTURO JIMENEZ

La discusión en torno de la cultura en México y el proyecto de Ley de Fomento y Difusión de la Cultura enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo el mes pasado, llega este jueves a un nuevo momento con la realización, por parte de la Cámara de Diputados, de una mesa redonda sobre el tema, lo que indica el interés oficial por avanzar hacia su aprobación.

 

Denuncia del INAH contra edil de Teotihuacán

 

Premios de Literatura 2005

DE LA REDACCION

 

Leonora Carrington, entre los premiados con el Nacional de Ciencias y Artes

DE LA REDACCION

La pintora Leonora Carrington (Lancashire, 1917) fue galardonada ayer con el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2005 en el área de bellas artes, distinción que comparte con el músico Luis Herrera de la Fuente (DF, 1916) y la coreógrafa Gloria Contreras (DF, 1934).

 

Clamor concupiscente durante gala de ballet clásico en SLP

ANGEL VARGAS ENVIADO

 

Opinión

Corrección política
Margo Glantz

Los niños de Morelia
Olga Harmony