Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Deportes Cuando tenga que irme lo haré con la cabeza en alto, señaló José Cruz

Me siento bien por el apoyo, sólo necesitamos un triunfo, indicó el timonel de Potros

Cuando tenga que irme lo haré con la cabeza en alto, señaló José Cruz

Admitió que le ha sido difícil encontrar los elementos ideales para la zaga

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Mis jugadores han estado desconcentrados, admitio el t�ico Cruz FOTO Notimex Foto: Notimex

A pesar de recibir el respaldo de la directiva del Atlante, el técnico José Guadalupe Cruz sabe que su situación continúa endeble y expresó: "Me siento bien (por el apoyo), pero igual de comprometido a entregar resultados".

Se dijo convencido de que el equipo trabaja bien, pero la suerte les dio la espalda y expresó: "Un triunfo es lo único que necesitamos".

En tanto, en el plantel azulgrana reina la tensión. Ayer el acceso a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento se realizó con demora, debido a un "entrenamiento especial" de cara al partido donde visitarán al Monterrey, y los jugadores huyeron hacia los vestidores para evitar grabadoras y micrófonos. Muy pocos se quedaron practicando el tiro a gol frente al portero Federico Vilar.

Potros está entre los peores equipos del certamen. Tiene cinco unidades producto de un triunfo y dos empates, y cuatro derrotas. Apenas lleva un punto más que los coleros Jaguares y Dorados.

Ante esto, Cruz implora por un triunfo y expresó: "Cuando tenga que irme lo haré con la frente en alto y la cabeza levantada".

El estratega se mostró convencido de que el trabajo de preparación para cada partido ha sido el adecuado.

-Y si se alistan muy bien los juegos, ¿por qué no se gana, como dictaría la lógica?

--La lógica nunca resulta en el futbol porque nadie te garantiza que trabajando bien vas a sacar buenos resultados.

Agregó que las malas rachas afectan a todos los equipos en determinado momento y él no es la excepción y tampoco aceptó que sus jugadores lo estén desobedeciendo en el terreno de juego.

Su conclusión fue que sus pupilos han estado desconcentrados y los resultados negativos les afectan en el aspecto anímico, "pero si se gana, recuperaremos la autoestima", enfatizó.

Destacó el segundo tiempo ante Cruz Azul, cuando iban perdiendo 0-4 y se acercaron hasta el 3-4, por eso ahora ha pedido a sus jugadores mostrar en lo sucesivo la misma actitud, carácter y determinación, pues dijo que pese a la diferencia de jugadores y nóminas, "nadie me quita de la cabeza que ellos no fueron más que nosotros".

Del juego contra Rayados, que dirige Miguel Herrera, de quien fue auxiliar técnico, Cruz puntualizó que la amistad que los une queda al margen. "La relación perdura y está por encima de estas cosas", sostuvo.

No titubeó en calificar de malo el arranque del torneo y dijo que cada quien carga su parte de responsabilidad. Asimismo declaró que no ha encontrado a los elementos ideales para la zaga, "y no voy a desmayar" en ese intento.

Por lo pronto hará nuevos cambios obligados porque tiene suspendidos a Horacio Cervantes y Gerardo Espinoza.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.