Usted está aquí: miércoles 14 de septiembre de 2005 Capital Firme, el proyecto de Metrobús en Paseo de la Reforma: Sheinbaum

Las manifestaciones de transportistas en contra no alteran los planes del gobierno, dice

Firme, el proyecto de Metrobús en Paseo de la Reforma: Sheinbaum

Líderes de concesionarios piden información al respecto; no aceptarán imposición, señalan

LAURA GOMEZ FLORES

La secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, señaló que las manifestaciones de los concesionarios -con pintas en sus unidades- en contra de la incorporación de Paseo de la Reforma como segundo corredor confinado del Metrobús no alteran los planes de las autoridades capitalinas, ante los buenos resultados obtenidos en avenida Insurgentes.

Anunció que a partir del 5 de octubre únicamente se accederá al Metrobús con tarjeta de prepago, y continuará la elaboración de los proyectos ejecutivos para construir un muro de contención en la Glorieta Insurgentes y recortar las banquetas a lo largo de dicha vialidad, en el tramo de Reforma a Alvaro Obregón.

De acuerdo con estimaciones preliminares se necesitan alrededor de 30 millones de pesos para dichas obras y la construcción de una estación de diesel y los talleres en Indios Verdes, independientemente de los estudios para ampliar el número de corredores del Metrobús.

En el primer Seminario Internacional de Transporte Sustentable, Marco Aurelio Campos y Gilberto Trejo, delegado y subdelegado de la Unión de Taxistas de Reforma y Ramales Ruta 2, señalaron a su vez que desde el lunes pasado los 50 autobuses y 314 micros que dan servicio de Indios Verdes a Chapultepec, Auditorio y kilómetro 13.5 portan carteles en contra de incorporar el Metrobús a Paseo de la Reforma.

"No estamos en contra de la medida en sí, sino de que carezcamos de información de las autoridades, y éstas se concentren en negociar con Heriberto Flores, quien es un ratero, ha llevado a varios compañeros a la quiebra o los ha involucrado en fraudes. Por ello la conformación de una comisión que se encargará de analizar en detalle la propuesta y, en caso de convenirnos, entrarle, porque no hay ninguna posibilidad de que se nos imponga a la fuerza", afirmaron.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) gestiona ante el Banco Mundial un préstamo que permita financiar la construcción de carriles confinados en 20 ciudades del país, ante el auge de este sistema de transportación en América Latina y los resultados obtenidos en disminución de tiempo de recorrido, de emisión de contaminantes y desincentivación del uso de vehículos particulares.

 
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