Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Política Negociaría el PAN la aplicación del ISR a prestaciones

Estabilidad, indispensable

Negociaría el PAN la aplicación del ISR a prestaciones

JUAN BALBOA

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) podría negociar la derogación de las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que contemplan gravar las prestaciones salariales de los trabajadores a partir primero del primero enero de 2006, siempre y cuando se mantenga la estabilidad financiera en el presupuesto presentado por el presidente Vicente Fox a la Cámara de Diputados.

José Osuna Guadalupe Millán, miembro de la secretaría de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, estimó que los recursos que se captarían con ese gravamen se podrían sustituir por otros ingresos como los provenientes del petróleo o de la modificación del superávit previsto en el proyecto de presupuesto de 2006 que envió el Ejecutivo federal.

El legislador panista dijo que en el análisis de la contrarreforma existen dos variables fundamentales a analizar. La primera es el precio del petróleo -para conocer los estudios en que se basan para fijar el precio del barril en 31.5 dólares-, y la segunda es el superávit de 0.2 por ciento para lograr un presupuesto balanceado que tenga más o menos medio punto de equilibrio entre el ingreso y el gasto.

"En función de esas variables se verá qué estímulos se dan a la clase trabajadora con ingresos desde 10 hasta 20 salarios mínimos", consideró el diputado del PAN al analizar las reforma del ISR.

Aseguró que el volumen de ingresos más importante que se obtiene del impuesto sobre la renta no es de las personas físicas, sino de las empresas, "de tal suerte esperemos que esta cifra no sea significativa y que logre ser compensada en una negociación", precisó, y remarcó que la fracción parlamentaria del blanquiazul podría negociar la aplicación del ISR sobre las prestaciones, pero insistió que es indispensable cuidar la estabilidad financiara del presupuesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.