Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Deportes Vamos a Asia con el deseo de mejorar, dijeron Pacheco y Espinosa

Ensayarán dos nuevos clavados con los chinos

Vamos a Asia con el deseo de mejorar, dijeron Pacheco y Espinosa

ROSALIA A. VILLANUEVA

Rommel Pacheco y Paola Espinosa viajaron a China y hasta chiles llevaron en sus mochilas para la estadía de tres meses, aunque manifestaron que si obtienen el Premio Nacional de Deportes 2005 regresarán el 20 de noviembre para recibir el galardón de manos del presidente Vicente Fox, y luego volverán a Asia.

Los dos clavadistas consideraron que este año fue muy bueno para ellos al colocarse entre los mejores del mundo en trampolín de tres metros y plataforma individual, aunque esperar perfeccionar sus saltos con los entrenamientos que realizarán conjuntamente con los chinos, así como en las competencias nacionales de ese país a las que fueron invitados por segunda ocasión.

Minutos antes de abordar el avión con su entrenadora Ma Jing y el médico Juan Antonio Avila, el yucateco dijo que aprovechará el campamento para "seguir mejorando'' sus ejecuciones con el nuevo clavado de dos giros y medio de alto grado de dificultad en 10 metros, que espera tener listo la siguiente temporada.

Subrayó que estar anticipadamente en China, sede de la justa olímpica de 2008, representa un nuevo reto, pues a pesar de que conoce a la mayoría de los clavadistas de esa nación, el nivel es tan fuerte y competitivo que lo importante será "observar y aprender de ellos sus nuevos clavados''.

Negó que la estadía será aburrida, porque entrenarán en varias ciudades, aunque reconoció que "será muy cansada, lejos de México, con otra cultura y sin entender mucho, pero es parte de lo que se tiene que hacer para mejorar''.

Paola comentó que la experiencia será "padre, más que nada aprovechar las instalaciones y los entrenadores de allá, y como voy a sacar un nuevo clavado de 10 metros nos servirá mucho''.

Dijo que ya están acostumbrados a estar lejos de su familia cada vez que hay una gira o competencia, por lo que están conscientes del sacrificio que hacen para ser cada vez mejores en los escenarios internacionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.