Usted está aquí: sábado 10 de septiembre de 2005 Política Los empresarios no se desvelaron para ver el debate panista

Encuentro "sin novedad"

Los empresarios no se desvelaron para ver el debate panista

DAVID ZUÑIGA

Al dirigente del empresariado nacional, José Luis Barraza, el debate entre los precandidatos panistas le pasó literalmente de noche.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció que el jueves por la noche prefirió irse a dormir y al día siguiente leer las síntesis de prensa o escuchar las entrevistas con los contendientes. "La verdad es que era muy tarde, honestamente; somos tempraneros." Además, "no hubo novedad".

El CCE, agregó Barraza, es respetuoso de los procesos internos de todos los partidos y esperará a que cada uno seleccione a su candidato.

Barraza González señaló que los tres aspirantes se limitaron a hacer diagnósticos de los problemas sin proponer soluciones ni cómo aplicarlas. La cúpula empresarial, agregó, preferirá esperar a que cada partido elija a su candidato para escuchar sus planteamientos sobre crecimiento sostenido con empleo, estado de derecho, desarrollo de capital humano e infraestructura.

"Los que ya conocemos: todo mundo sabe que es necesario combatir las causas estructurales de la pobreza, pero hay que encontrar los medios, las acciones específicas. Eso es lo que queremos platicar con los candidatos."

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Núñez Esteva, anunció que una vez que el PAN elija a su candidato, Sociedad en Movimiento (agrupación de más de 500 organizaciones encabezadas por la Coparmex) buscará una reunión para evaluar a detalle todas las propuestas.

Reiteró que el sector privado está en favor de una reforma electoral que homologue los calendarios electorales, reduzca los tiempos de campaña y los presupuestos para partidos. "Pensar en un gasto de 25 mil millones de pesos en un país con tantas carencias se nos hace exagerado. Deberíamos hacer campañas más austeras en las que se debatan ideas más que estrategias de mercadotecnia y publicidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.