Usted está aquí: viernes 9 de septiembre de 2005 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Angá Díaz convoca a los dioses yorubas con su disco Echu Mingua

JUAN JOSE OLIVARES

El cubano Miguel Angá Díaz es un grande de las tumbadoras. Es conocido por su años en la agrupación de jazz latino Irakere, por sus trabajos con los jazzistas estadunidenses Roy Hardgrove y Steve Coleman, así como por su participación con los artistas del Buena Vista Social Club. Ahora, Angá expresa todo su amor por la religión yoruba en su primera producción como solista, Echu Mingua (Eleggua, dios yoruba de las encrucijadas), que es una ceremonia con un inicio y un fin, y la unión de las culturas africana, cubana y de los diyéis. El disco lo...

 

Publican despedida de Hunter S. Thompson

Dpa

 

Proyectan en Venecia Así, único filme mexicano

Dpa

 

Mextilo recorre la historia de la moda y presenta su testimonio gráfico

DE LA REDACCION

A partir de ayer, 8 de septiembre, se presenta en la marco de Fotoseptiembre la exposición Mextilo, en la galería principal del Centro Nacional de las Artes.

 

Soba juega con el melodrama y obliga al público a participar: Alan Coton

JORGE CABALLERO

Con sólo tres copias en la cadena de cines Cinemark, se estrena hoy la película mexicana Soba, del director mexicano Alan Coton, protagonizada por Claudia Soberón. El cineasta, quien también escribió el guión del filme, explicó que el rodaje se realizó en dos semanas y que lo más difícil fue la posproducción, ya que la película no contó con respaldo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) o empresas dedicadas al cine comercial.

 

Columnas

RUTA SONORA
Patricia Peñaloza