Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Deportes Atlante no corre peligro por alineación indebida: Molina

Ricardo Pérez quiere sacar beneficio, afirmó

Atlante no corre peligro por alineación indebida: Molina

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Luis Molina, ex dirigente de promotora deportiva del club León, aseguró que Atlante no corre peligro de perder puntos por alineación indebida; sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció anoche que continúa la investigación del caso.

"Ricardo Pérez se está equivocando; quiere sacar un beneficio de la situación", señaló Molina .

Pérez se dijo despojado del equipo y de los contratos de algunos jugadores, ahora que grupo Pegaso compró la franquicia de la promotora del León. Uno de esos jugadores es José María Cárdenas, quien alineó con los azulgranas en el pasado encuentro contra San Luis.

Al conocer el reclamo de Pérez, los del San Luis protestaron en la FMF por alineación indebida. Molina dijo que Pérez abusa de un contrato que tiene vicios y además que no cumplió. Por ejemplo, comentó que se le arrendó el equipo de segunda división durante tres años por una cantidad de 250 mil pesos y no se contemplaba ninguna penalización en caso de no cumplirlo. Mientras, en la promotora tenía que pagar 2 millones de pesos en caso de incumplimiento.

Agregó que no pagó nunca lo del arrendamiento y ellos desembolsaron aproximadamente 700 mil pesos para no perder la franquicia por adeudos en la segunda división.

Además, con una misiva a la Secretaria de Hacienda (que enajenó los bienes del empresario Carlos Ahumada) en 2004, Pérez reconoció que los contratos de los jugadores le pertenecían a la promotora; entre ellos, Cárdenas.

Ignora Molina por qué ha causado tanto alboroto Pérez en la FMF. Aseguró que la misma Hacienda les aseguró a ellos que no corrían "peligro alguno los jugadores".

Ahora Hacienda eligió a Adolfo Rezza para administrar al equipo de los panzas verdes, pero éste se vio en la necesidad de arrendar el club de segunda división por cuestiones económicas, según él. Argumentó que se iban a ahorrar un millón 750 mil pesos mensuales. Sin embargo, Rezza, quien es socio de Pérez, realizó la operación faltando ocho días para que le quitaran la administración. Eso, según Molina, es algo que se debe aclarar ante las autoridades.

La FMF anunció que sigue la investigación. La salida al problema (que enfrenta a los primos Emilio Azcárraga Jean y Alejandro Burillo Azcárraga) no parece sencilla porque en una reunión, el viernes pasado, Ricardo Pérez no sólo demostró que está legalmente afiliado a la FMF, sino que existe una anomalía en el registro del jugador José María Cárdenas, informó una fuente de la institución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.