Usted está aquí: martes 30 de agosto de 2005 Capital Se avecina cisma en la fracción del PRD por relevos

Rompe IDN con líderes

Se avecina cisma en la fracción del PRD por relevos

RAUL LLANOS SAMANIEGO

Los legisladores pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) que forman parte de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa desconocieron ayer al presidente de este órgano, Carlos Reyes Gámiz, y a su coordinadora, Lorena Villavicencio, por incumplir los acuerdos relacionados con la rotación en esas instancias.

En marzo del año pasado, las tres principales corrientes que forman el grupo mayoritario del PRD en la ALDF -IDN, Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr)- acordaron rotarse tanto la coordinación de la fracción como la presidencia de la Comisión de Gobierno, lo que ya ocurrió con las últimas dos expresiones, y correspondía a la primera cerrar esta tercera legislatura encabezando ambas áreas, lo cual hasta ahora sus contrapartes no han querido respetar.

Mediante una carta que entregaron anoche a Villavicencio y Reyes Gámiz, los diputados de IDN Francisco Chiguil, secretario de la Comisión de Gobierno; Alejandra Barrales, vocera de la fracción, y Alfredo Hernández Raigosa, vicecoordinador del grupo mayoritario, denuncian que su confianza "hoy se ve traicionada".

A casi un mes de la fecha acordada para la rotación de posiciones en nuestro grupo parlamentario -añaden los tres perredistas en su texto-, "se ha preferido, a su conveniencia, la inactividad legislativa al cumplimiento de los acuerdos".

Por ello, aseguran a su coordinadora y al presidente de la Comisión de Gobierno, que a partir de esta fecha los desconocen en sus cargos y aseguran que en adelante no acudirán a las reuniones que convoquen.

Remarcan que a partir de esta fecha "los hacemos responsables de las consecuencias que el incumplimiento de los acuerdos tomados ocasione tanto en nuestra fracción como en el desarrollo de los trabajos legislativos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.