Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Espectáculos Los Rolling Stones estarán por tercera ocasión en México el próximo febrero

Tocarán en el Foro Sol; la promotora Ocesa afina los detalles para la visita

Los Rolling Stones estarán por tercera ocasión en México el próximo febrero

El grupo ha abierto nuevas fechas en Boston, Nueva York y Los Angeles

JUAN JOSE OLIVARES

Ampliar la imagen Los Rolling Stones al comenzar su gira mundial A Bigger Bang, en Boston, el domingo pasado FOTO Reuters Foto: Reuters

Sus Satanísimas Majestades, los Rolling Stones, actuarán por tercera ocasión en nuestro país en el Foro Sol de la ciudad de México, el próximo 26 de febrero en el marco de su gira A Bigger Bang, según informa su página oficial de Internet, mientras fuentes de la promotora Ocesa, que traerá al grupo, dijeron que finalizan los detalles de la negociación para dar a conocer pormenores en cuanto a precios de las localidades y la logística del concierto.

El éxito de su reciente tour, que comenzó la noche del domingo pasado en el estadio de beisbol Fenway de Boston ante más de 36 mil personas, ha sido tal que el grupo ya agregó nuevas fechas en el mismo Boston y en otras ciudades como Nueva York y Los Angeles, además de los más 40 conciertos que ya tienen vendidos en Estados Unidos y Canadá.

Todavía se recuerda como si fuera ayer a los Stones en México, en enero de 1995 en el marco de la gira Vodoo Lounge -que fue todo un suceso mediático, luego de 34 años de espera de los mexicanos-, y en 98, con la Bridges of Babylon, en la que su parafernalia pesaba 700 toneladas.

En la complaciente Forty Licks, de 2003, que fue un recorrido por todos sus éxitos, México se quedó con las ganas de escuchar a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood, que a sus más de 60 años, 43 de vida como banda y en su tour 31, han puesto a bailar hasta a gobernadores como el de California, Arnold Schwarzenegger, quien, según información de la agencia Afp, no se escapó de sus críticas: "Tenemos aquí a cierta persona de California", dijo Jagger, dando pie a los abucheos del público, que sabía de la presencia del actor y mandatario. El cantante añadió que esa "persona" había ido a "vender gorras y camisetas", en alusión a los cien mil dólares que el ex actor hizo pagar a sus acompañantes para tener el privilegio de acudir en su compañía al concierto y así financiar sus campañas políticas.

No se conoce aún al grupo telonero, pero Beck, Black Eyed Peas, John Mayer Trio, Maroon 5, Metallica, Pearl Jam, Trey Anastasio, Joss Stone o Motley Crüe son algunos de los músicos que podrían abrirles.

El nuevo disco, homónimo de su gira, saldrá a la venta en Estados Unidos e Inglaterra el próximo 6 de septiembre.

Pero los Rolling Stones ya han dado unas probaditas de las canciones del disco en los pasados conciertos. "La gente tiene que conocerlas un poco más antes de que quieran escuchar más de tres", había dicho Jagger al periódico Boston Globe.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.