Usted está aquí: jueves 25 de agosto de 2005 Espectáculos Escucha radio 87.3% de mexicanos

Escucha radio 87.3% de mexicanos

La radio cuenta con 87.3 por ciento de recepción de público a escala nacional, revela la Encuesta Nacional de Prácticas y Consumo Culturales.

Debido a que éste es un medio de fácil acceso y recepción, poco más de la tercera parte de la población (35 por ciento) lo escucha de dos a cuatro horas al día, reportó la encuesta, que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes encargó a la Unidad de Estudios sobre la Opinión de la Universidad Nacional Autónoma de México. En cuanto a las diferencias de audiencia entre hombres y mujeres, el estudio destaca que éstas escuchan radio cuatro horas más (26.7 por ciento) que los primeros (20.9 por ciento).

En las pautas de consumo en el territorio nacional, Guadalajara registró mayor audiencia, 94.3 por ciento, que ciudades como Monterrey y el Distrito Federal, que cuentan con 86.1 y 92.2 por ciento, respectivamente.

La encuesta indica que los estudiantes y las amas de casa representan el porcentaje más alto de audiencia, seguidos por los desempleados.

El lugar donde se escucha más este medio es la casa, con 92 por ciento, el transporte público, 23, y el lugar de trabajo, 21.6.

Los programas que gozan de mayor público son los musicales, con 87 por ciento a escala nacional, y los noticiarios con 46.8, seguidos de los deportivos, que registran 14.6 por ciento.

Las estaciones y programas de corte cultural son los que cuentan con la más baja audiencia, ya que de más del 80 por ciento, que dijo escuchar radio, sólo 17 oye alguno de ellos.

Las explicaciones del porqué la población mexicana no escucha radio cultural son varias, entre ellas destaca el que no tengan buena difusión, lo cual provoque el desconocimiento de su programación y a la vez el poco interés por estas estaciones.

Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.