Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Estados "Riesgo" de estallido social en Oaxaca

Surge frente de defensa del estado de derecho y la paz

"Riesgo" de estallido social en Oaxaca

MATILDE PEREZ U.

Una treintena de organizaciones sociales, indígenas y defensoras de derechos humanos de Oaxaca advirtieron que el gobernador Ulises Ruiz está provocando un colapso social con su política, que atenta contra las garantías individuales, económicas y sociales de la población. "Tenemos 12 años y ocho meses de acciones de represión, encarcelamiento y asesinatos de luchadores sociales", dijeron.

Al dar a conocer la formación del Frente por la defensa del estado de derecho, la democracia y la paz con justicia social en Oaxaca, Sara Hernández, Miguel Cruz, Marcos Leyva y Yesica Sánchez, del Colectivo por la Democracia, puntualizaron que sus acciones serán dentro de los "cauces institucionales y pacíficas, pero nos preocupa la actitud del gobierno, la multiplicación de los grupos paramilitares y la descomposición de las instituciones de justicia".

Por la constante violación a los derechos de las comunidades indígenas, como los ataques a las radios comunitarias, la creciente violencia y la falta de voluntad política para terminar con vicios y corrupciones, y una nueva actitud hacia las organizaciones sociales, hay un alto riesgo de estallido social, advirtieron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.