Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Anticipan vecinos caos por la UAM Cuajimalpa

Dicen que el plantel ocasionará ''ambulantaje y tránsito"

Anticipan vecinos caos por la UAM Cuajimalpa

Los inconformes amagan con parar el proyecto ''a toda costa''

JOSE GALAN

Ampliar la imagen El predio El Encinal, donde se instalar�a unidad Cuajimalpa de la UAM FOTO Carlos Ramos Mamahua Foto: Carlos Ramos Mamahua

Los vecinos de Cuajimalpa que se oponen a la instalación de un plantel de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el lugar ya decidieron su estrategia: bajo la presunta protección al medio ambiente y a la ecología buscan frenar el proyecto universitario.

Para eso, inclusive, han elaborado ya folletos y propaganda. Afirmaron estar dispuestos a impedir a toda costa la universidad, aunque, lo que en realidad les preocupa es el movimiento presuntamente de más de 12 mil alumnos, lo cual ha sido rechazado por las propias autoridades universitarias, quienes afirman que en sus inicios para el próximo septiembre la unidad sólo contará con 200 alumnos y que no habrá más circulación de vehículos que los transportes que la casa de estudios ponga a disposición de estudiantes y el personal.

Con el lema "¡No en los bosques a la UAM!", quienes se oponen aducen que la empresa que ocupaba anteriormente el lugar -la fábrica de hongos Monte Blanco-, tuvo que irse de ahí por la escasez de agua y la falta de acceso a los camiones recolectores y comercializadores de sus productos, y consideran que el delegado de Cuajimalpa, Ignacio Ruiz, "ha violado la ley, las recomendaciones del Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y el ordenamiento territorial del Distrito Federal", al aceptar la demolición sin permiso de varias construcciones y permitir la tala de árboles.

Los opositores al proyecto revelan su verdadera preocupación: generación de basura, ambulantaje, inseguridad, descarga de aguas residuales "no deseadas" en bosques, ríos y barrancas, y la circulación de cientos de vehículos.

Advirtieron que no cejarán en su empeño para que la UAM no se instale ahí.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.