Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Política Campaña para evitar que los menores consuman cerveza

Productores se comprometieron ante la Ssa

Campaña para evitar que los menores consuman cerveza

La Secretaría de Salud (Ssa) y la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta firmaron un convenio de autorregulación publicitaria por el que los empresarios se comprometen a evitar la venta del producto a menores de edad y advertir al público sobre el riesgo del abuso en el consumo.

En el acuerdo, la Ssa reconoce el Código de ética publicitaria de la industria cervecera mexicana, mediante el cual ésta se regula y genera confianza por parte del Estado, lo que propicia su desarrollo, informó la dependencia en un comunicado.

Durante el acto, celebrado en la sede de la secretaría, su titular, Julio Frenk, afirmó que proteger la salud es compatible con una política que estimule la inversión, la generación de empleos y la competitividad del país. Por ello el convenio fortalece el mercado interno, la confianza del consumidor y la exportación de los productos

Otros de los compromisos suscritos tienen que ver con brindar certeza jurídica a la industria; clarificar conceptos para evitar la discrecionalidad en las autorizaciones de publicidad; simplificar trámites y tiempos para autorizaciones; establecer un comité de análisis publicitario, con lo que se evitarían juicios entre las partes signantes del convenio, y apoyar las campañas para prevenir el abuso en el consumo de la cerveza en especial en los jóvenes, así como para el desarrollo de la investigación médica y social.

 
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