Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Política El Consejo Electoral elaborará el plan perredista de campaña

Habrá una sola estrategia de aquí al próximo año

El Consejo Electoral elaborará el plan perredista de campaña

Se considerarán las propuestas de Cárdenas Solórzano

RENATO DAVALOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció ayer que su Consejo Electoral será la instancia responsable de elaborar la plataforma y el plan de campaña 2006, y estableció que habrá ''una sola estrategia'' en el trabajo que emprenderá de aquí al 2 de julio venidero.

Puede haber puntos de vista diferentes, pero sólo una directriz, señaló el secretario general perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, al término de la segunda sesión de este órgano de reciente constitución, que se reunirá en los próximos días con el previsible único candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Consejo Electoral está integrado por los responsables de elecciones nacionales perredistas, desde su fundación, además de varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, de los coordinadores parlamentarios y de los representantes ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y el Registro Federal de Electores (RFE).

En la sede nacional partidista, Acosta Naranjo, junto con el resto de los miembros del Consejo Electoral, dijo que las propuestas del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se integrarán a los trabajos.

En relación con el reciente anuncio del ex candidato presidencial en el sentido de integrar un ''frente'' antes de la definición del candidato, Acosta negó que esta intención difiera de la pretensión perredista de constituir una gran coalición para ganar las elecciones del próximo año. ''El ingeniero ha sido claro en sus intenciones de configurar ese frente amplio'', precisó.

Respecto a la estructura de las redes ciudadanas en torno a López Obrador, el secretario general partidista dijo que las acciones del aún jefe de Gobierno capitalino ''serán coincidentes con las nuestras''. Para alcanzar la victoria en los comicios presidenciales es indispensable un ''esfuerzo unitario'', consideró.

También explicó que es previsible que el PRD tenga un solo candidato a la Presidencia, pero se esperará hasta el sábado para confirmar el registro ante el Servicio Electoral Nacional. Si ése fuese el caso, detalló, ''se definirá una reunión con Andrés Manuel cuanto antes''. Hay un diálogo permanente con Cárdenas Solórzano y con López Obrador, sostuvo. Además, prosiguen las pláticas con otros partidos para configurar la alianza en la que se encuentra interesado el sol azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.