Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

Incongruencia de Fox

PESE A ESTA declaración, el aludido se salva de ser condenado a la hoguera por la Santa Inquisición, gracias a su alta investidura: ''Con su vida religiosa incoherente, pues vive en amasiato, adulterio y aprueba la píldora abortiva llamada de emergencia, el presidente Vicente Fox contribuye a la descristianización y a la paganización de México. Su posición presidencial es un ejemplo muy influyente e induce a la gente a imitarlo, precisamente porque es la cabeza de la nación. El Presidente se declaró católico como candidato y apela a esa identidad frecuentemente, pero contradice todo eso con su vida, con sus hechos, que deberían escandalizar a toda la sociedad si fuese creyente o tuviera principios sobre la dignidad humana y el derecho a la vida": Héctor González, arzobispo de Durango.

LAURA BOZZO ES la animadora del talk show más amarillista de la televisión en español. Acaba de obtener la libertad condicional luego de tres años en prisión preventiva (su cárcel fueron los estudios donde graba su programa Laura en América), acusada de corrupción, de recibir 3 millones de dólares del gobierno peruano. Se los dio Vladimiro Montesinos, el siniestro asesor del presidente Alberto Fijumori, a cambio de atacar en sus programas a la oposición y elogiar la obra del régimen. Laura trata de hacer creer que fue declarada inocente y estuvo injustamente detenida en jaula de oro. No es así. El proceso sigue, pero tiene derecho a estar en libertad con las reservas de ley, porque la justicia peruana fija un plazo máximo de 36 meses para que una persona permanezca en prisión preventiva. Laura revela que fue utilizada por los dueños de la televisión donde dirigía un talk show nacional para difundir informes especiales sobre la lucha antisubversiva en Perú. Montesinos está hoy en prisión acusado de varios delitos: desde apoyo al narcotráfico, corrupción y contrabando de armas hasta asesinato de opositores. El ex presidente, en Japón, prófugo de la justicia de su país. Y José Francisco y José Enrique Crousillat, que eran dueños del canal donde trabajaba Laura Bozzo, detenidos en Argentina y solicitados en extradición por recibir 9 millones de dólares a cambio de alabar al gobierno de Fujimori.

SI NO HAY filtraciones de la Procuraduría, será la película mexicana más importante del nuevo milenio al contar la única y verdadera historia del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en el aeropuerto de Guadalajara. Será dirigida por Raúl Araiza. Su hijo Armando, quien intervendrá en el filme, afirma que tratarán el tema con mucho cuidado ''por el respeto a la persona y a la situación, es un tema muy controversial, aunque todavía no sé cual es el desenlace". Agregó que es importante hacer esa película para que la gente tenga ''conciencia del peligro que vivimos cada día y que nadie está exento a no ser atacado algún día en esta ciudad tan insegura". Araiza seguramente se refiere al DF, no a esos remansos de paz que son Nuevo Laredo, Culiacán y Tijuana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.