Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Costos del Pemexgate

LA REFORMA ENERGETICA estaba negociada y lista para aprobarse. Si se frustró no fue culpa de los legisladores del PRI, sino del gobierno federal y de su partido, reveló el gobernador de Coahuila y precandidato presidencial del PRI, Enrique Martínez y Martínez.

EL PROYECTO SE FRUSTRO porque en las filas del gobierno y del PAN se revivió el asunto del Pemexgate. "Eso nos puso a pelear. Por si esto fuera poco, sustituyeron a Ernesto Martens, que era el secretario que había estado trabajando con nosotros, y pusieron a Felipe Calderón Hinojosa, precandidato presidencial del PAN. Los mismos panistas no iban a dejar que saliera la reforma y que Felipe se colgara la medallita", agregó Martínez.

COMO COMPLEMENTO, el mandatario coahuilense recordó: "creo que estaban ahí Creel como secretario de Gobernación y Pancho Barrio, que estaba como líder del Congreso... pues evidentemente ahí se acabó la reforma".

NO OBSTANTE, DIJO que todavía hay tiempo para realizar alguna reforma, como la fiscal, pues a todos los aspirantes les convendría tomar el poder con mejores finanzas.

La cosecha

CUANDO SE DABA POR descontado que Roberto Madrazo tiene la preferencia de los priístas, surge una encuesta, realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión, la cual revela que entre quienes tienen intención de votar en la elección interna del PRI para seleccionar candidato presidencial, el actual líder del tricolor es superado en preferencias por dos precandidatos del grupo Unidad Democrática (UD), también conocido como Tucom: Arturo Montiel y Enrique Jackson. El primero por un punto porcentual y el segundo por cuatro... El gobernador del estado de México, Arturo Montiel, recibió un inesperado respaldo del gobierno federal, pues en la reunión del Sistema Estatal de Control y Evaluación Gubernamental, la subsecretaria de Control y Auditoría de la Secretaría de la Función Pública, Guadalupe Chéquer Mencarini, reconoció los avances de la administración mexiquense en la elaboración del Manual de Procesos de Auditoría, mediante el cual se garantiza la transparencia y rendición de cuentas... Un nuevo modelo de desarrollo, en que el capital privado invierta en el financiamiento de servicios públicos fue expuesto en forma coincidente por el empresario Carlos Slim y el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, luego de la firma de dos convenios de colaboración para la donación del actual edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la máxima casa de estudios... La comisión especial encabezada por el subsecretario de Normatividad de Medios, de la Secretaría de Gobernación, Enrique Aranda Pedroza, inició contactos con las partes lograr una solución al conflicto que afecta al diario Noticias de Oaxaca... En breve, el director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, anunciará una inversión de casi 130 mil millones de pesos, en un periodo de tres años, para mejorar las instalaciones de la paraestatal, con especial énfasis en Pemex Refinación...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.