Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Deportes El caso de dopaje está cerrado, porque Concacaf no protestó: Decio de María

El doctor Zarur está dolido y triste por la suspensión de dos años, afirmó el directivo

El caso de dopaje está cerrado, porque Concacaf no protestó: Decio de María

La Volpe y Carmona hicieron conexión en Guadalajara; De la Torre llegará este viernes

CARLOS HERNANDEZ

"No sé si es barato o caro. Creo que es una sanción importante", señaló el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, al cuestionarle ayer si consideraban barato el castigo que les impuso la FIFA.

Lo que sí tienen claro es que respetan la decisión del organismo rector del futbol mundial, y "de aquí en adelante terminar de calificar" a la Copa del Mundo; "prepararnos a conciencia para Alemania 2006".

-¿Se aprendió de los errores?

-Creo que siempre todas las experiencias sirven y ahora hay que ver para adelante, y poner una mejor participación que en la Confederaciones.

Sólo algunos de los que viajaron a Zúrich regresaron ayer a nuestro país. Decio de María; Guillermo Cantú, director de la Comisión de Selecciones; José Luis Serrano, Jorge Gama y Aarón Galindo (el técnico Ricardo La Volpe y Salvador Carmona hicieron conexión en Guadalajara), pero únicamente el secretario general y Cantú hablaron con los medios de comunicación.

Decio de María aseguró que el doctor Nicolás Zarur "está dolido, triste" por la suspensión de dos años. Pero quiso aclarar que únicamente está fuera del futbol. "Porque en algunos medios ha salido de que está fuera de su actividad profesional. Eso no es cierto."

En relación con que apelarán el castigo, señaló que tienen "30 días " para hacerlo; sin embargo, lo estudiarán y en su momento "haremos un comentario".

Para ellos, resaltó, este capítulo está concluido ya que no hay ninguna protesta de la Concacaf, porque Galindo y Carmona jugaron dopados en los últimos dos encuentros de la eliminatoria mundialista.

Cantú, en tanto, dijo que fue una experiencia fuerte "pero afortunadamente podemos decir que ya quedó atrás y ahora hay que enfocarse" a calificar al Mundial 2006.

La llegada de Alberto de la Torre, presidente de la FMF, se espera para este viernes (anunció que llegará directamente a Guadalajara) y para el lunes se pretende que despejen todas las dudas en una conferencia de prensa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.