Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Capital Hoy pondrán a la venta tarjetas del Metrobús

Las primeras cien mil se darán de manera gratuita, al pagar 70 pesos por 20 viajes

Hoy pondrán a la venta tarjetas del Metrobús

LAURA GOMEZ, GABRIELA ROMERO Y MIRNA SERVIN

La secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, informó que este viernes comenzará la venta de tarjetas para el Metrobús en las estaciones Doctor Gálvez e Insurgentes, y en los días posteriores se generalizará en toda la red del transporte. Mientras, se analiza la sanción a que se hará acreedora la empresa Manufacturas, quien no cumplió con la construcción de los puentes peatonales de Deportivo 18 de Marzo, Euzkaro y Potrero.

Momentos antes de comparecer en la Asamblea Legislativa del DF, ante los integrantes de las comisiones unidas de Gestión Ambiental del Agua y Administración Pública, Sheinbaum mencionó que los diputados interesados en realizar un recorrido hoy con ella estaban citados a las 10 horas en la estación Indios Verdes.

El objetivo, dijo, es recorrer las 36 estaciones, con descensos en tres o cuatro puntos, "como cualquier ciudadano", para que conozcan el sistema.

Indicó que el inicio del cobro de la tarifa de 3.50 pesos provocó una reducción de 10 por ciento en la afluencia de pasajeros. Reconoció que se tienen algunos problemas de compatibilidad con la conexión a una estación central para que empiecen a funcionar las tarjetas de prepago.

Recordó que las primeras 100 mil tarjetas no tendrán costo para los usuarios, quienes sólo pagarán 70 pesos por 20 viajes que incluye la tarjeta. Posteriormente ésta costará 8 pesos, que serán devueltos a las personas que sólo la utilicen para uno o dos viajes y la entreguen en los puntos de venta.

Cabe señalar que a partir del lunes, el servicio nocturno, que será prestado por 15 autobuses, con intervalos de 15 minutos en promedio, tendrá un costo de 5 pesos, que se entregarán de manera directa a los operadores.

Detienen a un sujeto con dos boletos falsos

Ayer, Isidro Hernández Hernández, de 29 años, fue detenido por policías auxiliares en la estación Alvaro Obregón, luego de que intentó ingresar al Metrobús con un boleto falso, y tras la revisión se le encontró otro. Fue trasladado a la agencia 3 del Ministerio Público, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, donde se inició la averiguación previa CUH-7/TI/1752/05-07.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.