Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Sociedad y Justicia Continúan los contratiempos en la obras del aeropuerto capitalino

La falta de planos, obstáculo para edificar un puente

Continúan los contratiempos en la obras del aeropuerto capitalino

La "falta de planos" en la zona de obras que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha provocado varios contratiempos. En esta ocasión hubo una importante modificación al intentar construir un puente peatonal frente a la salsa D de la terminal uno.

El equipo que adquirió Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para esa obra resultó innecesario, luego de que descubrió que en el sitio donde realizaría los trabajos había desde hace 10 años toda la pilotación para edificar un hotel que formaría parte del primer proyecto de ampliación del AICM, efectuado en 1991 entre ASA y el sector privado, bajo la dirección del arquitecto Abraham Zabludovsky.

Los pilotes de estructura metálica tuvieron un costo, en 1993, cuando se inició el hincado de las columnas, de 3 millones de dólares, y de 7 millones en 1995, cuando Ernesto Velasco León, entonces subdirector de construcción de ASA, envió un documento al responsable de las obras para "suspender los trabajos hasta nuevo aviso".

No hubo explicación alguna de las razones por las que se detuvieron los trabajos para la construcción del hotel, que incluso estaba contratado por ASA.

Respecto del puente peatonal, se considera estará terminado antes del 1º de agosto, fecha en la que el presidente Vicente Fox inauguraría los trabajos que entonces estén terminados, y mediante una enorme maqueta conocerá "físicamente" lo que un día será la terminal 2.

 
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