Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Estados No me abandonará mi gente, confía Rubén Mendoza Ayala

Sólo Felipe Calderón lo acompañó al cierre de campaña

No me abandonará mi gente, confía Rubén Mendoza Ayala

Recuerda el candidato que "nunca" ha perdido una elección

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Rub�Mendoza Ayala, candidato de PAN-Convergencia, durante su cierre de campa�n Tultitl�FOTO MVT /Mario V�uez de la Torre Foto: MVT /Mario V�uez de la Torre

Tlalnepantla, Mex, 29 de junio. Durante su cierre de campaña en esta localidad y Tultitlán, el candidato de la coalición PAN-Convergencia a la gubernatura del estado de México, Rubén Mendoza Ayala, confió en que "¡mi gente no va a abandonarme este 3 de julio!"

El aspirante panista, quien estuvo acompañado por el precandidato presidencial Luis Felipe Calderón Hinojosa, dijo que siempre que ha sido candidato gana la elección, y recordó que cuando contendió por el gobierno de Tlalnepantla, arrebató en las urnas la alcaldía al Partido Revolucionario Institucional.

"El estado de México me lo entregan el 3 de julio para servir a ustedes", dijo Mendoza Ayala en un encuentro con más de 6 mil vecinos del oriente de este municipio, donde se ubican las colonias más pobres de esta ciudad industrializada, quienes se arremolinaban para pedir autógrafos a los integrantes de Cañareal, grupo musical encargado de amenizar la tarde-noche.

"¡Que no me los vayan a desorientar!", pidió el abanderado panista, al indicar que en campaña otros candidatos han regalado despensas y pelotas a cambio del voto, y destacó que en su andar, inclusive, por el Distrito Federal, ha recibido muestras de ciudadanos mexiquenses que le dicen que van a sufragar por él. "Ustedes saben que me la jugué por Tlalne, y ellos -el PRI- decían que nunca la iban a entregar", dijo en alusión a los comicios de 2000, cuando ganó la alcaldía de esta localidad.

"¡Ahora les digo que el estado de México me lo entregan el 3 de julio para servir a ustedes!" Entre las 8 y 10 de la noche de este domingo, la alianza PAN-Convergencia estará celebrando el triunfo electoral, aseguró.

Mendoza Ayala prometió que en los primeros tres meses de su gobierno la zona oriente de Tlalepantla tendrá suministro de agua potable "diario", y que construirá una universidad en la zona. Dijo que edificará una megabiblioteca para los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, así como un hospital de zona, además de destinar una pensión universal para adultos mayores. El abanderado panista arremetió contra el cacique de la región, a quien identificó como Valdemar (Romero Reyna), quien recientemente renunció al PAN para integrarse a las filas priístas, y quien dijo, es el operador político de ese partido, además de que "recibe lana del PRI y está haciéndose más rico", acusó.

En el acto también lo acompañó su madre, Bertha Ayala de Mendoza -recordada por ganar 4 millones de pesos cuando fue presidenta del DIF de Tlalnepantla-, quien repitió en varios ocasiones: "3 de julio", como fecha del triunfo panista en la entidad. De pronto, Mendoza Ayala señaló entre la multitud y amenazó: "¡sí, tú, de Gobernación, también levanta la mano, porque el día 3 (de julio) te voy a correr!"

De su lado, Calderón Hinojosa, quien vestía una chamarra negra con la leyenda: "Próximo Presidente", llamó al electorado a votar este 3 de julio por la propuesta del candidato panista. Destacó que "ahora más que nunca, este domingo se necesita de toda la pasión y firmeza de las mujeres, para que Rubén sea gobernador".

Aseguró: "si Rubén cumplió con ustedes como diputado y como presidente municipal, les va a cumplir como gobernador del estado de México. Por eso, este domingo, en puntito de las 8 de la mañana, hay que ir a sacudir a los vecinos y amigos para que vayan a votar, porque este 3 de julio va a cambiar la historia de la entidad".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.