Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Deportes Ligereza en el caso de Carmona y Galindo: Blatter

Crítica a la FMF

Ligereza en el caso de Carmona y Galindo: Blatter

DPA Y AFP

Francfort, 29 de junio. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, consideró que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) actuó con "ligereza" en el caso de los dos jugadores que fueron apartados de la selección de su país por presunto caso de dopaje.

Los defensas de Cruz Azul Aarón Galindo y Salvador Carmona fueron expulsados el 21 de junio de la concentración del equipo mexicano, un día antes del último partido de la primera fase de la Copa Confederaciones que se disputó en Alemania.

"El caso mexicano fue desagradable y quizá la federación de ese país manejó a la ligera el asunto. Cuando llegaron a Alemania, los dos jugadores estaban habilitados para jugar", dijo Blatter, por lo que recomendó solucionar el conflicto en el ámbito interno del país americano, pero luego deberá rendirle cuentas a la FIFA.

"La FMF deberá investigar a fondo los detalles de lo que pasó, y deberá presentar a la FIFA un informe detallado y oficial", dijo el dirigente del futbol mundial.

De confirmarse el caso positivo de ambos jugadores, en un contranálisis que se efectuará en la universidad californiana de UCLA, Galindo y Carmona podrían ser castigados con una suspensión de entre seis meses y dos años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.