Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Cultura Signan convenio para remozar el Centro Cultural Bella Epoca

Colaboración Fondo de Cultura Económica-CAPFCE

Signan convenio para remozar el Centro Cultural Bella Epoca

FABIOLA PALAPA QUIJAS

El Fondo de Cultura Económica (FCE) firmó este miércoles un convenio de colaboración con el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE), que se encargará de remozar lo que será el Centro Cultural Bella Epoca.

El edificio ubicado en la colonia Condesa contará con la librería Rosario Castellanos, la sala de exposiciones Luis Cardoza y Aragón, el cine Lido, un auditorio y una sección de discos y videos.

La directora del FCE, Consuelo Sáizar, explicó que el objetivo del proyecto es ''servir a las comunidades de la Condesa, Hipódromo Condesa, la Roma y las colonias circunvecinas. Diseñado por Teodoro González de León, se respetará la fachada y el valor arquitectónico de lo que fue el cine Bella Epoca".

De acuerdo con González de León, el lugar fue un icono de la Condesa. ''El cine es un modelo creado en Hollywood, en los años 30; estoy contento de conservar esta arquitectura que tiene un valor urbano más que arquitectónico".

El presupuesto para el proyecto del centro cultural es de 60 millones de pesos otorgados por el gobierno federal y se invertirán en la construcción, rehabilitación y equipamiento del inmueble. El FCE invirtió de sus recursos 40 millones de pesos para la adquisición del edificio y el pago del proyecto.

Fernando Larrazábal, director del CAPFCE, señaló que a partir de hoy se publicará la convocatoria para seleccionar a dos empresas para realizar los trabajos de construcción.

El concurso consiste en elegir a una empresa que construya el estacionamiento y la obra civil, y a otra para los acabados, la remodelación y la construcción del auditorio.

Larrazábal indicó que ''la obra durará ocho o nueve meses y se planea inaugurar el Centro Cultural Bella Epoca en septiembre de 2006".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.