Usted está aquí: jueves 30 de junio de 2005 Capital Aplican auditoría a fideicomiso de la Central de Abasto

Denuncias de vendedores

Aplican auditoría a fideicomiso de la Central de Abasto

LAURA GOMEZ FLORES

Ante las denuncias de corrupción y desvío de recursos en el fideicomiso de la Central de Abasto (Ceda), la Contraloría General del DF inició una auditoría para deslindar responsabilidades, informaron representantes del mercado de flores y hortalizas, quienes denunciaron el crecimiento del ambulantaje en esta zona, bajo el "cobijo" del ex director de la Ceda, Alejandro Ordorica, y el senador Jesús Ortega.

En conferencia de prensa, Juan Carlos Lima, Raúl López y Amanda Mejía, entre otros, mencionaron que durante su gestión, Ordorica "metió a los ambulantes del Movimiento Popular Independiente, que se han instalado en estacionamientos, áreas comunes y vialidades, mientras el senador trajo a los de Coduc, que se han apropiado de otros espacios, sin que haya un alto".

Denunciaron amenazas a quienes no participen en sus marchas, como la ocurrida el pasado viernes, o en la "presencia" que harán el próximo lunes a la llegada del mandatario capitalino en el Zócalo.

Precisaron que la primera tarea, realizada de manera conjunta con las autoridades, fue revisar los ingresos en los rubros de peaje general, acceso al mercado, cobro a productores en áreas comunes y en sanitarios, que representan un ingreso anual de 52 millones de pesos, aunque siempre se manejó que la cifra ascendía a 10.9 millones. Ante ello se solicitó la intervención de la Contraloría y un despacho externo, para determinar el monto de recursos captados, y en caso de desvío, se finquen responsabilidades.

"No somos gente de problemas, sólo buscamos aclarar esta situación, y por ello pedimos el cambio de supervisores y cobradores, pues pensamos que mucho dinero no llegó a su destino, como los 267 pesos mensuales que se cobran a los ambulantes, y en la Tesorería no se refleja", dijeron. Agregaron que mientras iniciarán obras de mejora de las instalaciones. En la primera etapa se contempla el cambio de láminas traslúcidas, modernización del alumbrado y sistema eléctrico de todo el mercado, bacheo general, pintura de las estructuras metálicas y arreglo de los sanitarios. Para estas obras, se tienen seis millones de pesos, precisaron.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.