Usted está aquí: domingo 26 de junio de 2005 Política Creel firmó un cheque en blanco a Grupo Televisa, asegura Encinas

Advierte que en el DF no habrá permisos para juegos

Creel firmó un cheque en blanco a Grupo Televisa, asegura Encinas

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que el ex secretario de Gobernación y actual precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Santiago Creel Miranda, firmó un "cheque en blanco" a Grupo Televisa al no consultar con los gobiernos locales la instalación de casas de juego, y advirtió que en el caso de las autoridades capitalinas no se concederá un solo permiso para que se instale ese tipo de negocios en la ciudad de México.

Esto, luego de que la dependencia del gobierno federal anunció el viernes que la operación mediante la cual se concedió a la filial de la televisora, Apuestas Internacionales, 130 permisos para operar casas de juego en todo el país, antes de que Creel dejara el cargo para iniciar su precampaña, se realizó con "estricto apego a la normatividad vigente".

Encinas consideró insuficiente dicha exoneración al opinar que falta aún mucho por investigar; "tengo mis reservas de que se haya cumplido con todas las disposiciones de la ley y por una razón muy sencilla, en el supuesto de una licencia para cualquier casa de juegos, como estos famosos books, tiene que haber anuencia de la autoridad local, y en este caso no la hubo", señaló.

Explicó que los permisos y licencias de este tipo que se otorgan en la ciudad de México tienen que coincidir con el uso de suelo donde se pretendan instalar, y en cuanto no exista la anuencia de la autoridad local dichos permisos "son cheque sin fondo".

Nosotros, dejó en claro, "no vamos a dar la anuencia para que se establezcan estas casas de juego en el Distrito Federal".

De tal modo, insistió, hay una omisión, porque es un requisito fundamental la autorización de la autoridad local, "y ninguna en el DF la dio para el otorgamiento de estos permisos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.