Usted está aquí: miércoles 15 de junio de 2005 Deportes Alemania, Brasil y Argentina son los favoritos

Arranca la Copa Confederaciones con el partido entre la albiceleste y Túnez

Alemania, Brasil y Argentina son los favoritos

AGENCIAS

Francfort, 14 de junio. La Copa Confederaciones, un minimundial que servirá como ensayo para Alemania 2006, se inicia este miércoles en tierras germanas con ocho equipos de todos los continentes, y la selección local, Argentina y Brasil son favoritos.

Además de las tres protagonistas en las tres de las recientes finales de la Copa del Mundo y de la Copa América participan México, mejor equipo de la Concacaf, Australia, líder en Oceanía, y los campeones de Europa, Asia y Africa (Grecia, Japón y Túnez, respectivamente).

La albiceleste, que abrirá frente a Túnez, en Colonia a las 16 horas locales, y Alemania, que jugará contra Australia en la inauguración oficial, en Francfort a las 19 horas, en duelos del grupo A, darán el pistoletazo de arranque del torneo.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, realizará el saque inicial en el Waldstadion de Francfort durante la ceremonia de apertura, que será "corta, compacta y con elementos artísticos y clásicos", anunció Achim Vandereike, responsable para cuestiones deportivas de la ciudad.

Argentina, primer equipo sudamericano que clasificó al Mundial tras vencer 3-1 a Brasil la semana anterior, sólo pudo traer a Alemania a los jugadores que actúan en el exterior, ya que los clubes argentinos están inmersos en el torneo doméstico y en la Copa Libertadores.

No obstante, la albiceleste es favorita en el duelo frente al campeón africano, que tiene como técnico al francés Roger Lemerre, quien condujo a la selección de su país al título de la Confederaciones en 2001.

El representativo alemán, que sólo disputó partidos amistosos en la era del nuevo entrenador Jürgen Klinsman, pasará su primer examen oficial contra Australia.

Triple campeón mundial y de Europa, Alemania se ubica también como preferido ante el campeón de Oceanía, cuyo entrenador, Frank Farina, espera "disputar más que los tres partidos de la primera ronda".

Klinsman, quien probará su proyecto de modernización del cuadro germano, sabe que cuando dice "todo partido internacional es importante" no puede cubrir la expectativa que ha creado él mismo en este primer partido oficial bajo su mando.

Está obligado a ganarlo para imprimir confianza y serenidad al equipo que renovó con nuevos y hasta desconocidos valores, desafiando a funcionarios con el argumento de que el título mundial se quedará en Alemania y que antes se hará de la Copa Confederaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.