Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Sociedad y Justicia Se recrudece la lucha de Ayala y Gordillo por los burócratas

Nuevo sindicato pide su inclusión a la Fedessp

Se recrudece la lucha de Ayala y Gordillo por los burócratas

PATRICIA RIOS MUÑOZ

Crece la división entre los sindicatos de burócratas y la pelea entre sus dirigencias. Ayer, el Sindicato Democrático de los Trabajadores de la Salud (Sidets), constituido formalmente la semana pasada, solicitó su incorporación a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp), que controla Elba Esther Gordillo.

De esta forma, 4 mil trabajadores de la salud del estado de México, que integran la nueva representación, dejarán las filas de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y se integrarán a la nueva central de burócratas.

La Fedessp informó que el nuevo sindicato se separó del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, organismo que encabeza Marco Antonio García Ayala, sobrino de Joel Ayala, líder de la FSTSE y senador del PRI.

De esta forma, la pugna entre Ayala y la dirigencia de la Fedessp por el control de sindicatos se agudizó, situación a la que debe agregarse el conflicto que enfrenta el legislador y la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo, quien forma parte del nuevo organismo.

Esta escisión de trabajadores de la salud en la más importante dentro de la FSTSE y se suma a otras que se han generado en secciones del Distrito Federal, San Luis Potosí y seis entidades más.

Al frente del Sidets, fueron designados como presidentes colegiados María del Carmen Durán Cruz, Rodrigo López Pineda y Erasmo Cortés Muñoz, quienes denunciaron el abandono de su antigua representación, la nula atención que recibieron sus demandas, así como prácticas tales como la negociación al margen de los sindicalizados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.