Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Estados Desmiente Presidencia a Mendoza Ayala: "el candidato nunca desayunó con Fox"

El panista justificó con ese "encuentro" retardo a un acto con alumnos de la UVM

Desmiente Presidencia a Mendoza Ayala: "el candidato nunca desayunó con Fox"

"Errático y preocupante", el comportamiento del abanderado al gobierno mexiquense: panistas

Ampliar la imagen Simpatizantes panistas esperan la llegada de Rub�Mendoza Ayala, candidato de PAN-Convergencia al gobierno mexiquense, a la colonia Santa Clara, municipio de Ecatepec FOTO Mario A. N�L�

ROSA ELVIRA VARGAS, CIRO PEREZ, SILVIA CHAVEZ, JAVIER SALINAS E ISRAEL DAVILA REPORTEROS Y CORRESPONSALES

El candidato del PAN al gobierno del estado de México, Rubén Mendoza Ayala, mintió. Contrariamente a lo que aseguró a estudiantes universitarios, no se reunió la mañana de ayer con el presidente Vicente Fox Quesada.

El abanderado llegó tarde a un acto con alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), en el municipio de Coacalco, y cuando éstos le reclamaron el retraso, argumentó que se debió a que se reunió con Fox Quesada. "Siempre he tenido su amistad y fue un desayuno que tengo frecuentemente con él, mes con mes. Estuvimos platicando que (la actual) es una campaña de Estado, difícil por todo el derroche que se ha dado; sin embargo ahí están los resultados, las encuestas lo darán y vamos a ganar", sostuvo.

No obstante, la Presidencia de la República desmintió la afirmación de Mendoza Ayala, al señalar que no existió registro de algún encuentro entre el candidato panista y el titular del Ejecutivo federal. De hecho, se aclaró que el presidente Fox desayunó ayer dos veces. La primera, con su vocero Rubén Aguilar, y la segunda con integrantes del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

El ex alcalde de Tlalnepantla, nunca imagino que sería desmentido, tanto que se atrevió a decir que durante su desayuno con Fox ambos analizaron dos encuestas que preveían un empate técnico entre PAN y PRI.

Más allá de los dichos de Mendoza Ayala, en medio de la condena del PRI y del PRD por la convocatoria del presidente Fox a una celebración por el quinto aniversario de su victoria en urnas el próximo 2 de julio, y frente al descenso en las preferencias electorales del candidato blanquiazul, la dirigencia nacional panista dio a conocer que prepara una gira de apoyo a Mendoza Ayala para el próximo miércoles.

Indicó que ese acto será parte de una serie de visitas al estado de México para apuntalar a su aspirante, las cuales comenzaron el pasado fin de semana con la presencia de Marta Sahagún en el municipio de Tepotzotlán.

Diversos sectores panistas consideran que el comportamiento de Mendoza Ayala durante la campaña es "errático" y "preocupante", sobre todo luego del video difundido varias veces por televisoras nacionales, en el que el candidato sustrajo balones y propaganda priísta de una camioneta, además del discurso "equivocado" con el que trató de justificarse.

En este contexto se inscribe la visita del dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, como parte del intento panista por reposicionar a su abanderado en el ánimo del electorado mexiquense.

Peña Nieto propone "pacto de civilidad"

El candidato de la coalición Alianza por México (PRI- PVEM), Enrique Peña Nieto, invitó a sus oponentes, Mendoza Ayala y Yeidckol Polevnsky Gurwitz -quien compite bajo las siglas de la coalición PRD-PT-, a firmar un pacto de civilidad, que los comprometa a respetar los resultados del 3 de julio.

En conferencia de prensa en Toluca, Peña Nieto comentó que los partidos deben actuar con madurez, "no como lo han hecho, con agravios y descalificaciones que en nada ayudan a alentar la participación ciudadana en la jornada electoral".

El candidato tricolor se quejó de que durante la última semana "atacaron la página de Internet de mi campaña en cinco ocasiones. Han utilizado este medio para denostar y descalificar a los adversarios, en lugar de usarlos para difundir sus propuestas de gobierno".

Además, criticó la actitud del ayuntamiento de Toluca, que este lunes comenzó a sancionar a dueños de viviendas que colocaron propaganda de los candidatos de las coaliciones PRI-PVEM y PRD-PT, no así a los simpatizantes del PAN, quienes "solicitaron permiso de la autoridad" según una fuente de la alcaldía.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.