Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Economía Salinas Pliego dice desconocer la demanda en EU

"Nadie me ha notificado"

Salinas Pliego dice desconocer la demanda en EU

NOTIMEX

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que no ha recibido notificación sobre la demanda de la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, por presuntos beneficios con operaciones de venta de acciones y ocultamiento de información.

El empresario dijo desconocer cuándo atendería esa demanda interpuesta por la SEC a principios del presente año: "no sabría decirle, porque nadie me ha notificado todavía". El también presidente del consejo de administración de TV Azteca recordó que las empresas del grupo han dejado de participar en el mercado de valores de Estados Unidos, "porque el ambiente para los negocios es hostil, sale muy caro, riesgoso y no tiene muchos beneficios".

Por lo anterior, reiteró su confianza para continuar sus operaciones en el mercado Latibex de España, mercado internacional dedicado a valores latinoamericanos.

"Es muy sencillo, con la misma información de México se puede cotizar allá y se tienen los beneficios de un mercado adicional", añadió Salinas Pliego.

Con respecto a la salida de la bolsa de Nueva York de las acciones de TV Azteca, Iusacell y Elektra, el directivo comentó que fue una decisión unánime de la asamblea de accionistas.

Además, los accionistas "están de acuerdo en que es el mejor camino para nosotros. ¿Por qué? Porque estar en Estados Unidos hoy ya no tiene ningún beneficio".

Descartó algún impacto en las acciones por salir del mercado de valores de Nueva York; al contrario, dijo, el precio ha subido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.