Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Deportes Graniolatti confirma la reaparición de Rafael Márquez, el jueves, ante Japón

En partido de preparación, el Tri goleó 6-0 a un combinado de Gotinga, Alemania

Graniolatti confirma la reaparición de Rafael Márquez, el jueves, ante Japón

Admite Blatter que los árbitros son punto débil del futbol mundial, y sugiere profesionalizarlos

DPA Y AFP

Gotinga, Alemania, 13 de junio. Rafael Márquez estará el jueves al mando de la defensa de México ante Japón en su debut en la Copa Confederaciones de futbol de Alemania, según confirmó hoy el preparador físico del Tri, Milton Graniolatti.

"Hemos cuidado a Rafa para el partido, mañana se integrará plenamente con el equipo", aseguró Graniolatti.

Estaba previsto que el jugador del Barcelona se incorporase hoy a la rutina completa de entrenamiento con sus compañeros. Sin embargo, los cuerpos técnico y médico acordaron que sólo realizase la parte física un día más por precaución.

El que sí se integró a la práctica fue Pável Pardo, quien ya tiene superados los problemas que sufría en la rodilla.

Mientras tanto, la selección mexicana goleó hoy 6-0 a un combinado de la ciudad de Gotinga en un partido de preparación para su debut del jueves ante Japón.

Sinha y Kikín Fonseca, ambos con dos goles, fueron las estrellas del combinado que ganó 4-0 en los primeros 35 minutos disputados contra el equipo de la Universidad de Gotinga. En los segundos 35 minutos, México venció 2-0 al equipo local de categoría regional, SV Goettingen 05, con tantos de Rafael Márquez Lugo y Jared Borgetti.

Especialmente destacado fue Sinha, autor de dos espectaculares tantos. El jugador de origen brasileño se lució con varias jugadas de gran habilidad, según explicaron varios de sus compañeros.

El partido se disputó a puerta cerrada en el Jahnstadion, sede del equipo local y el complejo deportivo que México lleva utilizando desde el sábado para sus entrenamientos.

Por otra parte, la ausencia de cuatro jugadores de Chivas, seleccionados para la Copa Confederaciones, ha puesto al entrenador Ricardo La Volpe frente a un difícil crucigrama táctico. Los atacantes Omar Bravo y Alberto Medina, el mediocampista Ramón Morales y el arquero José de Jesús Corona no viajaron a Alemania porque su club los retuvo para jugar el encuentro de vuelta de cuartos de final en Buenos Aires contra el Boca Juniors.

A pesar de las ausencias, La Volpe no ha perdido a ningún jugador de su cuadro titular, pero cruza los dedos para que no haya lesionados en su equipo, sobre todo en los primeros dos encuentros, el del jueves ante Japón y el del domingo ante Brasil.

Mientras, en Francfort, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter, reconoció que los árbitros son los puntos débiles del futbol profesional, y cree que la solución vendrá con la profesionalización de los réferis y no con innovaciones técnicas, este día se dieron a conocer los nombres de los árbitros que dirigirán los primeros nueve encuentros de la competeción. Así, el paraguayo Carlos Asmarilla sancionará el primer partido entre las selecciones de Alemania y Australia, del miércoles.

Asmarilla, de 34 años, será asistido en las bandas por su compatriotas Amelio Andino y Manuel Bernal. Para el choque Argentina-Túnez, del mismo miércoles, el principal será Roberto Rosetti.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.