Usted está aquí: martes 14 de junio de 2005 Capital Dan 90 años de prisión a los asesinos de la doctora Gutiérrez de Velasco

Sólo purgarán 50 por ser la pena máxima establecida en el Código Penal del DF

Dan 90 años de prisión a los asesinos de la doctora Gutiérrez de Velasco

Fue premiada con el título de La Mujer del Año

MIRNA SERVIN VEGA

Los tres hombres que secuestraron y asesinaron a la doctora Carmen Clementina Gutiérrez de Velasco Hernández, a quien le dieron el título de La Mujer del Año en 1997, fueron sentenciados a 90 años de prisión, aunque sólo cumplirán 50, ya que es la pena máxima establecida en el Código Penal del Distrito Federal.

La juez vigésimo quinto penal, Hermelinda Silva Meléndez, declaró culpables por los delitos de homicidio calificado por asfixia y secuestro agravado a Noé Hiniestra Ortiz, Edilza González de León y Jorge Ortiz Salinas.

La impartidora de justicia también condenó a los culpables a pagar una multa de más de 500 mil pesos y 33 mil 25 pesos cada uno como reparación del daño.

Cabe recordar que los tres sujetos privaron de la libertad, el 22 de julio pasado, a la doctora Gutiérrez de Velasco, cuando salía de su domicilio ubicado en calle Crestón, colonia Jardines del Pedregal, a bordo de su vehículo Ford tipo Mondeo.

En ese lugar, la doctora fue sorprendida y amagada con armas de fuego para que abriera la portezuela de su auto y la llevaron al municipio Los Reyes La Paz, en el estado de México.

Posteriormente, Noé Hiniestra se dirigió con sus cómplices a varios cajeros automáticos para retirar dinero de las tarjetas bancarias de su víctima.

El mismo día de los hechos se comunicaron con la familia de la afectada por medio de su teléfono celular para exigir el pago del rescate a cambio de su libertad.

Una vez que establecieron el punto de la entrega del pago y antes de que llegara la hora para hacer dicha operación, los sujetos se pusieron nerviosos y decidieron privarla de la vida, abandonando el cuerpo en el canal de aguas negras La Compañía, ubicado en el municipio de Chalco.

Dictámenes periciales permitieron localizar en el vehículo de la doctora una huella dactilar de Noé Hiniestra, lo cual llevó a su captura y la de sus cómplices.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.