El vástago del ex gobernador de Guerrero, al parecer acompañaba al supuesto asesino
Implican a hijo de René Juárez en el asesinato de un joven en Querétaro
Querétaro, Qro., 13 de junio. René Juárez Albarrán, hijo del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, fue involucrado en el asesinato de Marco Antonio Hernández -ocurrido el 27 de noviembre de 2004-, presuntamente a manos de Federico Ruiz Lomelí, hijo de un prominente empresario de la entidad, concesionario de Coca-Cola.
La mañana de este lunes, Juárez Albarrán se presentó por voluntad propia a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público número uno ubicada en la capital queretana, junto con su abogado, Jorge Arturo Sibaja López, para presentar su declaración ministerial en calidad de testigo.
Su abogado determinó que era necesario que su cliente se presentara ante las autoridades ministeriales para aclarar "su verdadera posición ante los hechos", dado que, apuntó, existe una investigación contra su cliente la cual apunta que el día del crimen Juárez Albarrán acompañaba a Ruiz Lomelí en su camioneta, pesquisa que las autoridades desarrollan a "sus espaldas", porque hasta el momento no ha recibido notificación alguna, señaló su defensa.
Sibaja López, quien también defendió en su momento a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en la demanda que interpuso la institución educativa en contra del ex gobernador Ignacio Loyola Vera, por no liberar recursos federales a esta casa de estudios en 2002, aseguró que su cliente no se encontraba en Querétaro la madrugada del 27 de noviembre cuando ocurrió el asesinato, además que no tiene en su poder ninguna camioneta BMW-X5 negra que conducía el presunto asesino.
La determinación de que su cliente se presentara a declarar, surgió cuando Andrea Sibaja López, sobrina del abogado y novia de René Juárez, recibió un citatorio para que se presentara a declarar, donde se dio cuenta que "las preguntas tienen como principal objetivo a Juárez Albarrán".
El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Pastor López Cabrera, indicó que René Juárez no está involucrado directamente en el crimen del 27 de noviembre de 2004, sino presuntamente un miembro de su custodia personal.
La madruga del 27 de noviembre pasado, el joven Miguel Gerardo Rivera circulaba junto con su amigo Marco Antonio Hernández por la avenida Pasteur de esta ciudad, cuando de forma intempestiva se les cruzó una camioneta negra BMW-X5 que manejaba Ruiz Lomelí.
Tras intercambiar insultos con el conductor de este último vehículo, Miguel Gerardo Rivera, principal testigo del hecho identificó a Ruiz Lomelí como presunto homicida, al declarar que éste, tras bajarse del vehículo BMW disparó contra Marco Antonio con una pistola de alto calibre. Sin embargo, fue exonerado por la Procuraduría General de Justicia del Estado con la justificación de que no se encontraron elementos en su contra.