Usted está aquí: viernes 10 de junio de 2005 Deportes Gerardo Torrado firmó con Cruz Azul por tres años

Es la oportunidad de estar en uno de los clubes más grandes de México, dijo

Gerardo Torrado firmó con Cruz Azul por tres años

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Torrado dio prioridad a La M�ina sobre el Osasuna FOTO Notimex

Luego de cinco años de jugar en equipos españoles, el mediocampista mexicano Gerardo Torrado es el nuevo refuerzo de Cruz Azul por los próximos tres años, y en sus primeras declaraciones dijo que llega con la ilusión de obtener triunfos y aportar la experiencia adquirida en el viejo continente.

Torrado, quien militó con el Racing de Santander el pasado campeonato en la liga española, fue presentado por Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del club cementero.

"Fueron cinco años (en Europa) que me han servido mucho en lo futbolístico y en lo personal. Llego con muchas ganas a una gran institución a la que espero devolver toda la confianza que ha puesto en mí.

"Tengo mucha hambre de hacerlo bien, de seguir creciendo como futbolista y de tratar de hacer aún más grande a la institución. Estoy muy alegre y contento de estar aquí", expresó el seleccionado nacional.

-¿Qué representa Cruz Azul en tu carrera?

-Es la oportunidad de estar en uno de los clubes más grandes de México y es una recompensa que quiero trabajar, disfrutar y saborear al máximo día a día.

Una vez concluida su trayectoria por tierras ibéricas, donde militó en los equipos Poliderportivo Ejido, de la segunda división; Tenerife y Sevilla, en primera, Torrado aceptó la oferta del cuadro celeste y señaló que para él no se trata de un retroceso en su vida profersional.

"Para mí es un triunfo, un paso adelante, venir a uno de los equipos más importantes en México. En el extranjero crecí muchísimo, me fui joven y eso me hizo madurar.

"Ahora quiero aportar todo eso a Cruz Azul y ser uno más para apoyar al equipo. Sobre todo quiero conseguir triunfos.

"Esta es una oferta que no podía dejar pasar, La Máquina es un equipo importante y la liga mexicana es muy competitiva. Creo que tuve un buen desempeño en el futbol español y ahora vengo a triunfar aquí", manifestó.

No obstante el interés de la directiva del Osasuna de Pamplona, dirigido por Javier Aguirre, por contar con sus servicios, el mundialista mexicano dijo que no se arrepiente de tomar la oferta de los Cementeros.

"En lo personal no. Ha sido una aventura que me ha llenado como persona y como futbolista me ayudó a crecer. Creo que es una experiencia bonita que recomiendo a gente joven, porque te permite rotarte a nivel internacional", indicó.

Interrogado sobre la forma en que se dieron las negociaciones, Jorge Torrado, padre y representante del jugador, apuntó que "fue muy rápida" por el tiempo y la partida hacia Alemania con la selección.

"Apenas Gerardo regresó a México para la convocatoria, la semana pasada, nos dimos a la tarea de contactar a la gente de Cruz Azul e hicimos el arreglo. Después vino la oferta del Osasuna, pero respetamos nuestra palabra con Cruz Azul".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.