Usted está aquí: viernes 10 de junio de 2005 Política Reconoce Presidencia "labor trascendental" de juzgadores

Defiende su prerrogativa de impugnar decisiones

Reconoce Presidencia "labor trascendental" de juzgadores

La Presidencia de la República suavizó sus declaraciones de inconformidad sobre la actuación de los jueces en casos recientes, y de manera particular con presuntos implicados en el narcotráfico. Insistió en su prerrogativa de impugnar los fallos del Poder Judicial, pero precisó que siempre que una resolución cause estado, el Ejecutivo la acatará en todos sus términos.

En Los Pinos se ratificó el respeto a la autonomía e independencia del Poder Judicial, así como el reconocimiento a su "trascendental labor", como la instancia democrática "que sirve para resolver conflictos, para interpretar el derecho y aplicarlo en todos sus casos".

A propósito de la próxima liberación de Raúl Salinas de Gortari, a quien no se le pudo probar ser el autor intelectual en el homicidio de José Francisco Ruiz Massieu, en Los Pinos se insistió en la nula repercusión política "para este gobierno".

En todo caso, "puede tener repercusiones políticas para otros actores políticos", para aquellos que consideraron que fue un encarcelamiento con presión de carácter político y no judicial.

Rosa Elvira Vargas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.