Usted está aquí: viernes 10 de junio de 2005 Política La violencia rebasa a las autoridades

Embajador Tony Garza

La violencia rebasa a las autoridades

Aunque no tiene "ningún interés de criticar al gobierno mexicano", el embajador de Estados Unidos, Tony Garza, consideró que la inseguridad en la frontera rebasa a las autoridades, y dio a conocer que ya hizo saber esa "opinión franca" a instancias federales y tamaulipecas.

Al lamentar el asesinato del director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, Alejandro Domínguez Coello, ocurrido unas horas después de haber asumido ese cargo, el miércoles pasado, Garza señaló que la violencia en México sigue siendo "preocupación prioritaria" para los estadunidenses que viven en la frontera.

"Hace unas semanas le pedí al Departamento de Estado que volviera a emitir un aviso público sobre la persistente violencia en la región fronteriza", recordó el embajador, quien hizo énfasis en "los asesinatos y numerosos secuestros" contra ciudadanos estadunidenses.

"Aunque no tengo interés en criticar al gobierno mexicano, dada mi responsabilidad de promover el resguardo y la seguridad de los ciudadanos estadunidenses no dudaré en hacerme oír cuando su bienestar esté en riesgo", advirtió.

"Como amigos y vecinos debemos ser francos unos con otros sobre la situación que tan rápidamente empeora en la frontera, al grado de que la ley se ve rebasada en algunas partes.

"Reconozco que la seguridad de la región alrededor de Nuevo Laredo es una responsabilidad compartida, y estamos comprometidos a cumplir con nuestra parte. Pero lo que nadie puede permitir es que los narcotraficantes amenacen las vidas de nuestros ciudadanos y la seguridad de nuestras comunidades."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.