Usted está aquí: jueves 2 de junio de 2005 Gastronomía Slow food y ecogastronomía, hoy en la Expo Alimentaria 2005

Slow food y ecogastronomía, hoy en la Expo Alimentaria 2005

La llamada slow food y la ecogastronomía es el tema sobre el que disertará hoy Giorgio D'Angeli en la exposición Alimentaria 2005, que se realiza en el Centro Banamex (Calzada del Conscripto junto al Hipódromo de las Américas), a las 9:30 horas, en el segundo día de la exhibición de alimentos y bebidas en empaque.

La modalidad de esta corriente genera ya un impacto mundial al propiciar la búsqueda de una nueva agricultura y una creatividad acorde a las preocupaciones ecológicas vigentes,

Más de 400 empresas de 23 países de cuatro continentes, entre los que destaca el pabellón asiático -que se presenta por primera vez-, participan en la exposición, en la que también están representados nueve estados de la República Mexicana, así como expositores de Canadá y Estados Unidos.

En otra conferencia, a las 10:30 horas, Enrique Olvera, chef del restaurant Pujol, tocará el tema Cocina de autor, en donde se revisarán las técnicas y teorías de este tipo de actividad culinaria.

Mónica Patiño, propietaria del Bistro MpCafé, por su parte, hablará sobre la cocina de fusión, corriente que ha logrado mezclar los sabores de la cocina internacional con un toque personal, respetando el origen y la autenticidad de los ingredientes.

En tanto que Gloria López Morales, Alicia Gironella y Luis Alberto Vargas participarán en una mesa redonda, moderada por Cristina Hernández, sobre la cocina mexicana como patrimonio cultural de la humanidad.

La exposición de productos está abierta de 13 a 20 horas y culmina mañana viernes.

Mayores informes al teléfono 5268-2000

Jaime Whaley

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.