Usted está aquí: jueves 2 de junio de 2005 Deportes Jackie Nava es muy buena y tiene futuro: Morales

Puede ganar grandes bolsas, dijo el Terrible

Jackie Nava es muy buena y tiene futuro: Morales

El ex monarca mundial funge como promotor de pugilistas

JORGE SEPULVEDA MARIN

"Jackie (Nava) tiene mucho talento. Es una boxeadora muy muy buena, con gran futuro", definió el ex monarca mundial superpluma Erik Morales, quien ahora es también promotor de este deporte, y observó la forma en que la tijuanense se coronó campeona del orbe el pasado lunes.

Luego de vencer a la estadunidense Leona Brown, El Terrible se convenció del poderío que guarda en los puños la monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que ahora buscará que le brinden un espacio el 30 de julio en la función One Million Dollars, en Las Vegas, o que sea ella la protagonista principal en la velada de un día antes.

"Mira, si le hacemos un campo con esa función millonaria, tú sabes cómo son allá (en Estados Unidos), que destacan mucho lo suyo y a la mejor Jackie pasa totalmente inadvertida, por eso mejor estamos viendo que un día antes se pueda hacer allá mismo una función, pero donde ella sea la protagonista y sirve que la gente la vaya conociendo", explicó.

A unos días de regresar al gimnasio para prepararse de cara a su siguiente pleito en la llamada Ciudad del Juego, en septiembre, ante un rival por designar, Morales anticipó que "hasta que no salga otra muchacha con más talento que Jackie me atrevería a decir que será una campeona muy duradera y, con posibilidades de ganar bolsas muy importantes".

Entre las cualidades de Nava destacó la técnica empleada, los desplazamientos arriba del cuadrilátero y hasta el rápido manejo de manos que muestra, "y aunque hago mal al compararla con los hombres, hay muchos que envidian lo que ella hace. Es extraordinaria y por eso le resultó tan fácil ganarle a Brown", indicó.

Después del triunfo del lunes, Morales habló con el equipo de Jackie para "pedírsela prestada", porque era muy buena en kick boxing y ahora en boxeo, "pero creo que es necesario trabajar con ella para pulir su técnica y hacerla mejor peleadora. Como somos muy amigos, ya saben que luego se les voy a regresar y eso a la larga les convendrá a todos", refirió

Luego de anunciar una programación de peleas en Tijuana, entre púgiles del norte del país, de cuatro y seis asaltos, quienes serán premiados con sueldos de acuerdo con su trabajo, afirmó categórico: "nunca he sido ni seré un promotor que se aproveche del trabajo de los demás, porque yo no tengo necesidad y porque sé que todos hacen su mejor esfuerzo para ganarse el dinero, como para querer aprovecharse de esa situación", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.