Usted está aquí: jueves 2 de junio de 2005 Deportes Siempre me he sentido un buen técnico, señaló Mario Carrillo

Las Aguilas llegaron alto y dijo que exigirá en el siguiente torneo

Siempre me he sentido un buen técnico, señaló Mario Carrillo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El título conquistado con el América no hace sentir mejor al estratega Mario Carrillo. "Es que buen técnico me he sentido siempre. Creo que esto, a ustedes y a la gente, reconfirma que posiblemente lo soy", señaló ayer durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.

Y explicó por qué se siente así: "tuve la fortuna de ser auxiliar de Ricardo La Volpe, de ayudar a Fernando Tena a ganar un título, a Manolo (Lapuente) a obtener dos, de asesorar a Hugo Sánchez y a muchos otros estrategas desde que me retiré del futbol; esos logros me hicieron sentir capaz".

Agregó que "el domingo el equipo festejó, vi el confeti, lo disfruté a mi manera", pero desde el pasado lunes ya está pensando en lo que hará el siguiente torneo.

"Lo único que puedo decir es que aprecio a los técnicos que conforman el futbol mexicano. Tienen familia y ésta sufre mucho. Por eso uno no quiere involucrarla, porque uno como quiera sabe que ganas, empatas o pierdes, pero ellos padecen porque no saben de los límites de la emoción.

"Así como mis hijos lloraron de alegría -continuó- me imagino que los de los otros (de los que perdieron) lloraron de tristeza. A mí me tocó vivir ahora la felicidad.

"Eso es lo que estuve meditando el lunes. Qué hubiera pasado si no hubiera ganado? ¿Qué les hubiera dicho a mis hijos?"

Lo que sí sabe es lo que viene. "El equipo tiene que ser consistente. El América llegó a un tope muy alto. En verdad rompimos muchos récords.

"Fuimos afortunados en perder un solo partido, en ser los más goleadores, cerramos muy bien, hubo jugadores de un gran nivel, el rating fue muy alto y regresó mucha gente a las butacas del Azteca.

"Fueron muchas cosas bonitas. Mantenerlas es lo más difícil. A eso me voy a enfrentar en los siguientes seis meses. Por eso nada más me emocioné el domingo", expresó.

Resaltó que ellos "viven al límite. Sabemos que todo mundo nos da con todo y juegan a morir hasta el último minuto. El América tiene que ganar siempre, por necesidad, por hambre y por obligación. Tenemos que aplastar, que no haya duda".

Carrillo informó que el próximo lunes tiene una cena con el presidente del club, Guillermo Cañedo, pero que desde ahora su representante, José Manuel Sanz, se encuentra en pláticas con la directiva para un nuevo contrato. Confía en que haya un arreglo.

Sobre los refuerzos, espera que sean "tres o cuatro", porque además del torneo local deberán enfrentar las copas de Campeones de la Concacaf y la Sudamericana.

Por lo que se refiere a Aarón Padilla, confió que él desea que el jugador se quede en el equipo, "pero ojalá ambas directivas (la del América y Atlante) se pongan de acuerdo, porque yo no me puedo meter en eso".

Y ahora que se están poniendo difíciles los azulgrana les recordó: "allá ni lo metían a jugar".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.