Usted está aquí: sábado 21 de mayo de 2005 Deportes Cruz Azul protestó y Kléber fue suspendido tres partidos

Envió un video a la FMF en el que demostró la agresión del brasileño a Lussenhoff

Cruz Azul protestó y Kléber fue suspendido tres partidos

La baja del goleador haría modificar el esquema del América, indicó el técnico Romano

Me enoja que perdamos ante un equipo que usa un sistema tan mezquino: Pereyra

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen El americanista Duilio Davino y el cementero Kik�Fonseca volver�a verse las caras en el crucial partido del domingo FOTO Reuters

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió a Kléber Boas tres partidos por agresión, por lo que se perdería los juegos de la final en caso de que el América consiga su clasificación.

La directiva del Cruz Azul, apoyada en un video, había protestado por la acción del brasileño, quien durante el partido del pasado jueves pateó en los testículos a Federico Lussenhoff.

El primer encuentro en que no estará el brasileño es el duelo de regreso ante los Cementeros, el domingo en el estadio Azul. Kléber fue el mejor goleador del equipo en el torneo al marcar 13 tantos, más dos que consiguió en cuartos de final ante Santos Laguna.

Además el defensa amarillo Oscar Rojas fue castigado un partido, luego de su expulsión ante los celestes.

El técnico de La Máquina, Ruben Omar Romano, esperaba que Kléber fuera suspendido -como en su momento ocurrió con Bruno Marioni y Roberto Trotta-, aunque no haya sido echado en el juego de semifinales, en el que los celestes perdieron 1-3.

Por la mañana, el argentino había declarado: "hubo una agresión que aparece en el video, veremos qué tanto pesa y cumplen con el reglamento. Esperamos justicia", precisó, y agregó que una baja así haría modificar el esquema de las Aguilas.

El plantel estuvo la noche del jueves, después del juego, hasta "muy tarde" analizando el partido, los errores cometidos y definiendo lo que procedería.

Por la mañana los jugadores acudieron a las instalaciones de La Noria y trabajaron en el gimnasio. Para el timonel, quien recibió una llamada de apoyo del vicepresidente Alfredo Alvarez, todo se limita a "desatenciones", y aseguró que su equipo puso "corazón y garra".

Admitió que los defensas requieren una plática aparte por los yerros tan absurdos en que incurrieron, inadmisibles en una liguilla, "pero no tengo ninguna duda de que vamos a remontar.

"Defensivamente el domingo debe hacerse un trabajo perfecto, no recibir gol y anotar uno en los primeros 45 minutos",concluyó.

Luego de tildar de localista el trabajo del árbitro Manuel Glower e insistir en que sólo hay "pequeños detalles" a corregir, Romano estimó que el marcador no refleja lo sucedido.

"El resultado pega (en lo anímico), pero se debe dar vuelta a la página. Vamos a llegar mentalmente fuertes para revertir esto. Yo lo estoy más que nunca". A la afición le pidió "que siga confiando. Este equipo no la va a defraudar".

El defensa central Federico Lussenhoff reconoció que la zaga no luce sólida. Aceptó que a partir de la fecha 13, cuando el técnico inició sus ensayos, el nivel decayó, y dijo haber recibido un duro golpe, "estamos heridos, pero no de muerte".

A su vez, el atacante Gabriel Pereyra comentó que sufrió como nunca antes fuera de la cancha.

"Si las esperanzas para que el equipo levante están puestas en mí, yo me tengo confianza", añadió enfático Pereyra, quien pedirá a Romano jugar más tiempo, pues se siente con el mismo ímpetu que el exhibido por Kikín Fonseca.

"Yo nunca vi superior al América y me da coraje que perdamos ante un equipo que usa un sistema tan mezquino.

"No me impresionan las Aguilas ni Cuauhtémoc Blanco (de quien sin embargo reconoció su calidad). Más me impresionó el juego del Cruz Azul cuando estaba enrachado; ése sí me gustó", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.