El jugador de Chivas piensa que no les tiene fe a los equipos mexicanos
Increíble que la FMF no tome en cuenta la Libertadores: Palencia
Siempre se empalma la justa sudamericana con la liguilla
Nos estamos echando la soga al cuello, comentó
Criticó a quienes dicen que en Europa no se quejan por el trajín
Ampliar la imagen Palencia se� que es de alabar la participaci�e Chivas en la Libertadores porque es un equipo conformado con puros mexicanos FOTO Reuters
El hecho de que Tigres y Pachuca se reforzaran con más jugadores extranjeros (tres cada uno) para la actual Copa Libertadores, cuando el objetivo de participar en ese torneo era para elevar el nivel del futbol mexicano, es una pregunta que "queda en el aire" para Francisco Palencia.
"Yo resaltaría más que llevamos, siete, ocho, no sé, con la justa sudamericana -yo llevo tres- y es increíble que la federación (Mexicana de Futbol) nunca tome en cuenta la Libertadores, como si no tuviera fe en los equipos mexicanos que seguirán avanzando a la siguiente ronda y se junte siempre con la liguilla.
"Entonces, eso habla de que nosotros mismos nos estamos echando la soga al cuello", señaló el Gatillero.
El jugador de Chivas, al igual que el resto del equipo, estuvo ayer de paso en la capital, de regreso a Guadalajara. El club tapatío salió con buenas cuentas de su visita al Pachuca (1-1), en el compromiso de ida de los octavos de final de la Libertadores y hay confianza en que podrán seguir adelante.
Palencia criticó también a quienes dicen que "en Europa no se quejan" por el trajín. Dijo que no se puede comparar la Liga de Campeones con la Libertadores, porque las distancias que se recorren son diferentes y los horarios de los juegos tampoco son iguales.
Recordó que aquí de repente juegan "a las cuatro (de la tarde) en Torreón, con un calor insoportable, y a veces a las 12 al nivel del mar; tienen que pensar bien cuando abren la boca".
Agregó que "por muchas cosas el futbolista mexicano es más resistente a todo eso", por l que piensa que los equipos "se pueden reforzar también con gente mexicana. No necesariamente tienen que ser extranjeros".
Palencia reconoció que se puede menospreciar a los mexicanos porque "nadie es profeta en su tierra" y por lo mismo piensa que se debe magnificar lo que hace Chivas, un club de puros nacionales.
También cree que deben hacerle caso a Hugo Sánchez cuando sale en defensa de los que verdaderamente hacen el espectáculo.
"Apoyo a Hugo porque él sabe de todas esas cosas; pero lamentablemente, pues la federación nunca hace nada. Yo llevo tres copas Libertadores y siempre se junta con la liguilla", indicó.
"Tantos partidos -continuó- también te puedes lesionar, no somos máquinas. Entonces tiene que recapacitar mucho la gente que toma estas decisiones, para planificar mejor el torneo.
"Creo que a la Libertadores nunca se le toma en cuenta y se luchó tanto para llegar aquí, como para que los equipos lleguen minimizados en alguna u otra parte", puntualizó.