Usted está aquí: viernes 13 de mayo de 2005 Espectáculos Buscan revivir el teatro de revista en el Tepeyac

Buscan revivir el teatro de revista en el Tepeyac

En un esfuerzo por revivir el teatro de revista, de variedad para toda la familia, el 13 de mayo comenzará en el Teatro Tepeyac una serie de funciones donde actuarán José Luis Cordero (Pocholo), los cantantes de ranchero Sol Moreno y Antonio Infante, la nostálgica Lupe Silva, Los Dandys, Jorge Luke, en su faceta de intérprete, y la vedette Gioconda, entre otros artistas.

Los precios serán populares, de 120, 80 y 60 pesos, informó en conferencia de prensa Enrique Imperio, quien participará en su papel de Don Ruco ("sólo me pongo la peluca, y ya", bromeó de sí mismo). El productor general Alberto Hernández dijo que habrá seguridad pública y valet parking.

El empresario Hernández expuso que intentaron presentar la variedad en el teatro Blanquita, pero no hubo arreglo económico con la administración del "blanquito del Eje Central".

En el presídium estaba el elenco y destacaba Gioconda, otrora luminaria de las noches de cabaret, quien luce bella y con una figura de muchacha espigada. Dijo: "Yo voy a ofrecer un espectáculo familiar. Puede ir el niño, la niña, la señora, el joven... y el señor también".

Sol Moreno, cantante vernácula, expresó que presentará un segmento "con mucho sentimiento; buscaré la comunicación con la gente. El teatro de revista es importante porque llegamos ahí artistas con trayectoria. Yo llevo nueve años trabajando".

Imperio agregó que los cantantes no harán play-back". Antonio Infante informó que su participación la tituló De tal palo, tal cantante, en alusión a su antecedente familiar. Se quejó de que haya intérpretes que no porten como se debe el traje de charro. "Hay quien lo lucen sin sujetarse a la tradición", precisó.

A la pregunta sobre la actualidad del teatro de revista, Lupe Silva señaló que sí hay público para estos espectáculos, "pero la televisión ha invadido con artistas de hoy todas las pantallas, todos los periódicos, y han hecho a un lado la revista, a quienes hacen arte, como nosotros.

"Hace algunos años en el Teatro Tepeyac se hicieron una funciones que se llamaron La gran gala de la canción romántica, y el éxito fue increíble, pues estuvimos cuatro años. Otro problema es que no hay lugares, bares, teatros. ¿A dónde va la familia? ¿A dónde va la gente de la tercera edad, los matrimonios, los abuelos?"

Teatro de revista en el Teatro Tepeyac, ubicado en Calzada de Guadalupe 497, esquina Victoria, colonia Estrella. Boletos en taquilla o al 2616-3168 y 5702-9373.

Arturo Cruz Bárcenas

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.