Usted está aquí: martes 10 de mayo de 2005 Deportes Con el ánimo en alto, los Pumas prevén derrotar al Saprissa en el México 68

Diego Alonso no asegura la victoria, pero sí que darán su máximo esfuerzo

Con el ánimo en alto, los Pumas prevén derrotar al Saprissa en el México 68

A Jaime Lozano le gustaría emigrar a Europa, pero aceptaría un equipo local, si a la UNAM le conviene

JORGE SEPULVEDA MARIN

El ánimo en Pumas está por las nubes. Los jugadores quieren ganar su boleto para ir a Japón a disputar la justa de Campeones, para lo cual deben remontar mañana el adverso 2-0 que tiene el Saprissa, en la final del Torneo de Campeones de la Concacaf.

"Por supuesto que en el equipo estamos pensando en ganarle al Saprissa", más allá de las bajas que tendrá el plantel con las ausencias de Joaquín Beltrán y Bruno Marioni, pero quienes los suplan "esperemos que sea como antes, que lo han hecho muy bien", apuntó Jaime Lozano.

Buscado por otros equipos que requieren de sus servicios para la Libertadores o las siguientes temporadas como Tigres, Chivas o Pachuca, Lozano se dijo muy satisfecho porque se hayan fijado en él, y aunque le gustaría emigrar al futbol de otro país, por ahora sólo tiene la atención puesta en el encuentro de este miércoles.

Fue claro al señalar que el papel de su plantel ha sido preparar jugadores para luego transferirlos, por lo que será hasta el jueves cuando platique con la directiva acerca de los ofrecimientos que tiene y aceptar el que más le convenga en lo personal y que resulte de beneficio para Pumas.

Gerardo Galindo dijo que lo más importante que priva entre los felinos es que "estamos muy unidos, con la idea de hacer un gran partido, darle vuelta al marcador. Vamos a hacer un esfuerzo doble para sacar el resultado".

Destacó que la táctica será salir "con un futbol agresivo para ahogar al rival, jugar siempre en su cancha y con ello tener muchas oportunidades de gol y aprovecharlas. Lo más importante es no desesperarnos, más allá de las cualidades que pueda tener Saprissa, que con seguridad vendrá a encerrarse y a jugar al contragolpe, una sus virtudes".

Galindo, al igual que Lozano y Joaquín Beltrán, tiene la esperanza de iniciar sus vacaciones este jueves, salvo que haya algún ofrecimiento concreto de un club por sus servicios, por lo que estaría dispuesto a iniciar una nueva aventura aunque ello implique dejar para después los ansiados días de asueto, comentó.

Diego Alonso señaló: "no te puedo asegurar que vamos a ganar, pero sí que vamos a dar nuestro máximo, vamos a dejar todo en la cancha", porque estarían en el equipo muy contentos "de volver a la costumbre de ganar un título cada seis meses".

Los felinos recibirán este miércoles a las 20:30 horas al Saprissa en el estadio de Ciudad Universitaria, en el juego de vuelta de la final de Torneo Campeones de la Concacaf, donde por estar suspendidos no tendrán acción Joquín Beltrán ni Bruno Marioni.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.