Usted está aquí: jueves 5 de mayo de 2005 Política Irrita a empresarios la "salida política"

Irrita a empresarios la "salida política"

El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales, León Halkin, espera que con la reunión de mañana del presidente Vicente Fox y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, se termine "la telenovela" del desafuero.

Aseguró que el sector privado considera que Fox tomó una decisión de Estado "para frenar la división entre los mexicanos", aunque el líder del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza, declaró que ese gremio no respalda el desistimiento de la Procuraduría General de la República (PGR) y considera "lamentable" que por motivos políticos "se ponga en entredicho el estado de derecho".

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Alberto Núñez Esteva, expresó que todo el proceso del desafuero, "desde el principio", fue "una página triste" de la política.

Halkin y Núñez coincidieron en la necesidad de que las autoridades federales y locales dejen atrás la confrontación para retomar la discusión de temas como la inseguridad pública y la impartición de justicia.

A la confederación, agregó Núñez, no le interesa discutir las resoluciones de la PGR o de la Suprema Corte, porque "hay que ver hacia delante". Coparmex no comparte las actitudes ni tesis de López Obrador, pero respeta su persona, aclaró.

Barraza, a su vez, señaló que a diferencia de lo que hicieron con Cuauhtémoc Cárdenas, los empresarios sólo se reunirán con López Obrador hasta que sea candidato del PRD a la Presidencia.

David Zúñiga

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.