Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Ni muchos ni pocos

EN LA MARCHA DE ayer no fueron tantos como aseguran los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador ni tan pocos como quisieran sus antagonistas.

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Pública Federal aseguró que sólo participaron 120 mil personas, mientras que su contraparte capitalina estimó la concurrencia en 10 veces más: un millón 200 mil personas.

LO QUE SI, EL político tabasqueño seguirá en el centro de las controversias, pues hoy regresará a su oficina, sin que hasta el momento la autoridad competente, la Suprema Corte de Justicia, haya determinado si es procedente o no.

La cosecha

AL CUMPLIR 100 DIAS en su cargo, el ex priísta gobernador de Tlaxcala, Héctor Ortiz, rindió juramento, acompañado por 250 funcionarios municipales, estatales y federales, al Código de Etica de Funcionarios Públicos del PAN. El mandatario dijo que cuando fue aceptado como candidato externo para el gobierno de Tlaxcala ofreció gobernar con los principios éticos del panismo... Debemos ser cuidadosos al distinguir el concepto de populismo, ya que no se debe confundir con la obligación irrenunciable de cualquier gobernante para trabajar en favor de quienes menos tengan, afirmó el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, al participar en la presentación del libro Perspectivas del populismo en México, de Guillermo Deloya Cobián, acto en el cual participaron el senador perredista Demetrio Sodi de la Tijera, el secretario de Cultura del estado, Pedro Angel Palou, y el director de la editorial Miguel Angel Porrúa, del mismo nombre, la cual publicó la obra mencionada... Sodi manifestó estar de acuerdo con el autor en que nuestro país no está para soportar otro proyecto de tintes populistas como los que ya hemos vivido en la historia... Esta noche, en el piano bar del Polyforum Cultural Siqueiros, en esta capital, se presentará el libro Entre cazadores te veas, de Ramón Durón Ruiz, quien se dio a conocer con la recopilación de sentencias de El filósofo de Güémez, obra muy popular entre políticos y periodistas... La única meta de las instituciones es consolidar un verdadero estado democrático de derecho, cercano a la gente, que recupere la comunicación con el ciudadano, que salvaguarde su integridad física, mental y emocional, porque sólo así será posible motivar en la sociedad una auténtica cultura de legalidad, que esté al servicio de todos los mexicanos, afirmó el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, al firmar convenios con el gobernador de Sinaloa, Jesús A. Aguilar Padilla, para combatir el narcomenudeo y colaborar en la capacitación del personal ministerial y policial de la entidad... Para variar, una buena noticia, aunque está dirigida sobre todo al sector industrial y no a los consumidores domésticos: la CFE confirmó que la Secretaría de Hacienda aprobó una reducción temporal de 50 por ciento en las tarifas de electricidad de media y alta tensión. El descuento, anunciado desde 2004 por la Secretaría de Energía, se aplicará del 1º de mayo próximo al 31 de diciembre de 2006, en los horarios de mayor demanda.

* [email protected] *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.