Usted está aquí: lunes 25 de abril de 2005 Deportes Barcelona derrotó 4-0 a Málaga; mantiene ventaja sobre Real Madrid

Torrado jugó todo el partido con el Racing, que venció 4-2 al Deportivo

Barcelona derrotó 4-0 a Málaga; mantiene ventaja sobre Real Madrid

REUTERS Y DPA

Ampliar la imagen Ludovic Giuly (izquierda) celebra con Ronaldinho luego de haber anotado uno de los dos goles que le hizo al M�ga FOTO Reuters

Madrid, 24 de abril. Barcelona goleó 4-0 al Málaga como visitante y dio un nuevo paso en su intento por conquistar el título de la liga española, que no gana desde hace seis años.

Con el triunfo, Barcelona suma 75 puntos en 33 partidos y mantuvo la ventaja de seis sobre el Real Madrid, que el sábado ganó 2-1 al Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu.

Por cierto que la del sábado iba a ser una película de acción refinada al estilo James Bond, pero terminó recordando a las mejores producciones de Hollywood sobre el boxeo. El francés Zinedine Zidane terminó con una tarjeta roja el partido en el que su imagen quedó plasmada para la posteridad en el cine.

Un total de 15 cámaras enfocaron constantemente al internacional francés durante el choque de Real Madrid con Villarreal. Zizou había autorizado que los directores de cine Douglas Gordon y Philippe Parreno rodasen la película experimental sobre él.

"Queríamos ver qué sale cuando durante los 90 minutos de un partido seguimos únicamente la actuación de un solo jugador", dijeron los directores. "Para el experimento elegimos a Zidane como el mejor del mundo".

Este domingo, en La Rosaleda, Barcelona ganó su vigesimoprimer partido en la actual campaña de la liga española gracias a los goles que anotaron el francés Ludovic Giuly, en dos oportunidades, Oleguer y Gerard. Oleguer abrió el marcador a los 22 minutos con un remate dentro del área y Giuly convirtió a los 34, de cabeza, y a los 68; Gerard puso el 4-0 con un preciso cabezazo a los 90.

De esta forma el conjunto catalán mantuvo su ventaja sobre Real Madrid cuando quedan sólo cinco jornadas para el final de la liga. En este encuentro el mexicano Rafael Márquez no jugó por el cuadro barcelonista.

Racing de Santander y Real Sociedad lograron importantes triunfos como visitantes. Racing, con el cual el mediocampista mexicano Gerardo Torrado actuó todo el partido, goleó 4-2 al Deportivo La Coruña. El israelí Yossi Benayou en tres oportunidades y Javi Guerrero anotaron para el Racing. Albert Luque había puesto en ventaja al Depor.

El Español quedó tercero al derrotar al Real Zaragoza 3-1. Raúl Tamudo a los 33 y 91 minutos, y el argentino Maxi Rodríguez a los 43 anotaron para el Español. David Villa descontó para el perdedor a los 60. El Español suma 53 puntos y supera por uno al Villarreal.

En tanto, Valencia, defensor del título, escaló al quinto lugar al superar 2-0 al Albacete con tantos de Mista y Miguel Angel Angulo a los 70 y 76 minutos. Con la victoria, Valencia suma 52 unidades.

Real Sociedad ganó 3-1 al Real Betis, mientras Real Mallorca, que lucha por mantenerse en la primera división, consiguió un importante triunfo 2-1 ante el Numancia. Con esto, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper quedó decimoctavo con 28 puntos. Numancia es vigésimo con 23.

Por último, Getafe venció 1-0 al Levante con gol de Michel, y Sevilla derrotó 3-1 al Athletic de Bilbao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.