Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política Entrega la ALDF decreto al juez

Entrega la ALDF decreto al juez

Minutos antes de las 18 horas, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó al juez decimosegundo de distrito, Juan José Olvera, copias del decreto que aprobó en el que se declara que no ha lugar a proceder penalmente contra el jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, ni a retirarle la inmunidad constitucional derivada de su cargo.

Los diputados locales del PRD, encabezados por su coordinadora, Lorena Villavicencio, y el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Carlos Reyes Gámiz, llegaron a la oficina del juez Olvera López faltando 15 minutos para las 18 horas.

Cuando la secretaria del juez iba a recibir el documento, uno de los asesores del juzgador aclaró a los legisladores que si querían acuse de recibo tenían que regresar hoy, de 9 a 15 horas, y entregar la notificación en la oficialía de partes.

Después de algunas palabras, Reyes Gámiz solicitó al colaborador del juez preguntar a éste si podía recibirlos. Después se le permitió el acceso a la oficina del juez sólo a él, pero una vez dentro intercedió para que se dejara entrar a los integrantes de la Comisión de Gobierno.

Los legisladores le pidieron dar entrada a la notificación, a lo que el juez se mostró renuente, por considerar que no era un asunto urgente. Sin embargo, 10 minutos después llamó a su secretaria para que recibiera el documento y les entregara el acuse de recibo.

Gabriela Romero y Raúl Llanos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.