Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Política Refuerza el EMP la seguridad en Los Pinos

Vicente Fox se reunió ayer, entre otros, con los titulares de Defensa y Marina

Refuerza el EMP la seguridad en Los Pinos

ROSA ELVIRA VARGAS Y RENATO DAVALOS

Ampliar la imagen El Estado Mayor Presidencial impuso m�medidas de seguridad en los accesos de Los Pinos FOTO Francisco Olvera

Al menos dos centenares más de integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) reforzaron el cerco de seguridad alrededor de Los Pinos en previsión de nuevas y crecientes manifestaciones por el desafuero y consignación de Andrés Manuel López Obrador.

Una marcha de 500 integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos a la casa presidencial, asentados permanentemente en las inmediaciones de la glorieta de Insurgentes y Reforma desde hace varios días, alteró al EMP, que empezó a fijar vallas metálicas en algunos tramos instalados desde hace una semana por el ayuno de los senadores perredistas.

Paralelamente, en Los Pinos se reunía parte del gabinete de seguridad con el presidente Vicente Fox, que incluyó a los secretarios de la Defensa, Ricardo Clemente Vega García, y de Marina, Marco Antonio Peyrot, como se confirmó en un boletín en el que también se dio cuenta de la visita del gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.

Vestidos con overoles negros y en algunos casos de civil, los integrantes del EMP se distribuyeron en los accesos a Los Pinos, sobre todo en la confluencia de Chivatito y en Parque Lira, donde los senadores perredistas cumplieron su noveno día de ayuno relevado en protesta por el desafuero contra el jefe de Gobierno capitalino.

La marcha de los 400 Pueblos salió al mediodía de la glorieta de Insurgentes y Reforma, donde tienen instalado su campamento. Recorrieron esta última y después doblaron en Chivatito, cuando ya había empezado la movilización del EMP, que desde la víspera fijó vallas metálicas.

En la casa presidencial también se reportó la llegada de Max Cortázar, jefe de prensa del panista Felipe Calderón, precandidato a la Presidencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.