Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Estados Choca crucero contra un muelle en Quintana Roo

Desalojan a mil personas

Choca crucero contra un muelle en Quintana Roo

JAVIER CHAVEZ CORRESPONSAL

Chetumal, QR., 20 de abril. El barco Grandeur of the Seas, de bandera estadunidense, chocó contra el muelle de cruceros de Majahual -ubicado en la Costa Maya, al sur de Quintana Roo- y el casco de la embarcación sufrió una fisura, motivo por el cual fueron desalojados más de mil pasajeros y la tripulación, procedentes de Islas Caimán.

El secretario de Gobierno estatal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, confirmó que el accidente ocurrió a las 8: 30 horas durante las maniobras de atraque del navío, propiedad de la empresa Royal Caribbean Internacional, la cual cuenta con una flota de 25 barcos para cruceros.

El encargado de la política interna comentó que el contratiempo "fue natural, si se toma en cuenta el número de arribos de este tipo de embarcaciones a las costas de Quintana Roo. Estos accidentes ya han sucedido tiempo atrás, debido a las inclemencias del tiempo, que en muchas ocasiones no permiten que se hagan maniobras seguras".

El muelle, del cual es dueño el empresario Isaac Hamui Abadi, tuvo daños que no afectaron la estructura de la obra, informó la Administración Portuaria Integral.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.