Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Estados Corre el PAN a mensajero que envió cuestionario a medios de Querétaro

Insiste el blanquiazul en que Camacho Olguín actuó por su cuenta

Corre el PAN a mensajero que envió cuestionario a medios de Querétaro

MARIANA CHAVEZ CORRESPONSAL

Queretaro, Qro., 20 de abril. El comité directivo estatal (CDE) del PAN despidió al auxiliar administrativo (mensajero) Antonio Camacho Olguín, quien se ostentó como coordinador de Comunicación Social del blanquiazul en la entidad, y como tal firmó una carta y un cuestionario enviados a radiodifusoras locales, con lo que el partido pretendía conocer las tendencias políticas de los directores de medios de comunicación. Asimismo, la directiva panista envió el caso a la comisión de asuntos internos para que lo estudie.

El dirigente del PAN en Querétaro, Rafael Puga Tovar, dio a conocer que Camacho Olguín fue separado de su cargo en el CDE, y reiteró que su correligionario nunca encabezó la Coordinación de Comunicación Social del instituto político. Puga Tovar ofreció disculpas una vez más a las radiodifusoras locales por "este error", además de que deslindó al CDE y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista de toda responsabilidad en la emisión del mencionado cuestionario.

En entrevista, aseguró que su partido "respeta toda las libertades, entre ellas la de expresión", y dijo "sentir pena" por la atribución que se tomó Camacho Olguín al enviar el sondeo. De igual manera, adelantó que cuando la comisión de asuntos internos concluya el análisis del caso, el CDE informará "los hechos y detalles" de la emisión del estudio en cuanto a las filias políticas de las estaciones de radio queretanas. "Expreso nuevamente una disculpa, y no será Rafael Puga, en su carácter de presidente, sino todo el comité directivo el que presentará los hechos y los detalles, y su disculpa", dijo.

El líder del PAN en la entidad criticó que sus homólogos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Revolucionario Institucional (PRI), Martín Mendoza Villa y Jesús Rodríguez Hernández, respectivamente, ha-yan repudiado la emisión del citado cuestionario, cuando ninguno de esos institutos políticos "tiene calidad moral" para ello.

En la carta enviada a estaciones de radio se pregunta a los dueños y/o administradores de éstas si "existe alguna liga del equipo editorial del medio con algún personaje del PRD o del PRI". Además, se les solicitó definir si la línea editorial es "en contra, a favor, neutral o agresiva" hacia la Presidencia de la República (La Jornada, 12/04/05).

La misiva de dos cuartillas, con logotipo del PAN y fechada el primero de abril de 2005, está dirigida "a quien corresponda" y firmada por Camacho Olguín en calidad de encargado de Comunicación Social del CDE. Explica que "el CEN panista está pidiendo esta información a todos los comités estatales del partido", lo que la dirigencia nacional del blanquiazul desmintió casi de inmediato.

Al momento no se ha determinado si Camacho Olguín actuó por su cuenta o recibió órdenes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.