Usted está aquí: jueves 21 de abril de 2005 Espectáculos Ilegal, la nueva toma de nota entregada a la ANDA: Guerra

Sin notificación, la Junta Federal y yo: Gómez Cruz

Ilegal, la nueva toma de nota entregada a la ANDA: Guerra

ARTURO CRUZ BARCENAS

Ampliar la imagen Ernesto G� Cruz FOTO Archivo

Los histriones Rogelio Guerra y Ernesto Gómez Cruz criticaron en entrevistas por separado que las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) otorgaran una segunda toma de nota al actual Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). "Se están pasando la ley por el arco del triunfo", expuso el primero; "esto apenas comienza", advirtió el segundo.

Juan Imperio, líder del actual comité, informó el lunes que ya cuenta -desde el pasado 13 de abril- con el reconocimiento legal para acabar su gestión, que concluirá en abril de 2006. Añadió que es de preverse un castigo contra Guerra, Gómez Cruz, Mario Casillas, Evangelina Elizondo y Fernando Manzano, entre otros, por presunto daño moral contra el gremio.

Las autoridades de la STPS emitieron en enero pasado un laudo en el que señalaban violación a los estatutos durante las elecciones de 2002, en la toma de nota (documento que da validez a las elecciones), pero dejaron abierta la posibilidad de resarcir la falta, lo cual es contradictorio, según Guerra y compañía.

Guerra: "Una vez más las autoridades son reincidentes de lo que hicieron hace tres años: dar un toma de nota totalmente de manera ilegal, no sustentada. Nosotros denunciamos todo eso, pero la autoridad no nos hace caso; parece que sólo existieran los del otro lado.

"Aquí lo que está de por medio no es sólo la legalidad del actual comité, sino que la propia autoridad está en entredicho. El laudo señala la violación en la toma de nota, pero esto se lo pasan por el arco del triunfo. Quisiéramos saber por qué sólo apoyan a unos y qué intereses están de por medio. Este asunto intergremial pasó a ser político.

"El resultado en el nuevo conteo de votos tenía que ser el mismo porque la manipulación no fue de ahora, sino de hace tres años", concluyó Guerra.

Gómez Cruz: "Son argucias. No me inquieta lo que han declarado. Cada quien que se defienda como pueda. Tengo la constancia legal de las autoridades, en la cual reconocen que sí hubo violación al estatuto. Estoy peleando y la asamblea es la que tendrá la última palabra.

"Para mí esto apenas comienza. Si estos compañeros festejan la legalidad, pues, bueno, festejan la que siempre han tenido: la legalidad ilegal. Esta segunda toma de nota no tiene ningún valor. A mí no me han notificado nada ni tampoco a la Junta Federal.

"Yo lo que veo es que se trata de un favor de la STPS al comité -de Juan Imperio-; eso lo sabemos desde un principio, por eso no me alarma eso. Confío en la ley y en que las cosas que promuevo mediante mis abogados se solucionen, no como quieren ellos, sino legalmente. Sigo en la lucha y no me doy por derrotado. No tengo miedo y la lucha apenas comienza."

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.